La CAM o Caja Mediterráneo acaba de lanzar un nuevo producto depositario para ahorrar, el cual ha sido bautizado como Depósito Mediterráneo 15 meses. En esta ocasión, la oferta posee un tipo de interés que se remunera al 2,35% TAE (o 2,36% nominal anual al vencimiento o 2,33% nominal anual con abono de intereses mensual).
Tal como indica su nombre, trata de un depósito a un plazo de 15 meses, y se puede contratar como muchos otros depósitos a partir de 3.000 € hasta un tope de 150.000 €. Además, tan sólo está disponible para el dinero nuevo o procedente de otras entidades financieras.
Hay que tener en cuenta también que es un producto exclusivo que se contrata tan sólo vía internet. También hay que señalar que permite la cancelación anticipada, aunque se nos penalizará con un recálculo de intereses desde el inicio al 0,50% anual, por lo que no merece la pena cancelar.
Es un producto medio, ni bueno ni malo, del montón, que nos permitirá tener nuestro dinero creciendo un año y tres meses. Es desde luego mejor que nada, pero en cuanto a la relación rentabilidad-plazo hay depósitos mucho mejores. Si buscamos comodidad puede ser el indicado, pero si buscamos rentabilidad desde luego no lo es.