Hoy presentamos un nuevo producto de ahorro de la Caja Canarias, producto denominado Depósito Mixto Anticipación, el cual combina un depósito de interés fijo con un fondo de inversión de renta fija mixta.
Expliquémonos mejor. El producto de Caja Canarias requiere un importe de hasta 6.000 € (3.000 € en el depósito con interés fijo y otro tanto en el fondo de inversión). El interés de la primera parte del depósito estará, en un plazo de seis meses, al 3,75% (los intereses se darán por anticipado) y la otra mitad estará referenciado en AC. Ahorrafondo 20. Esta segunda parte se centra en la renta fija mixta, sobre todo en la deuda pública emitida por los países de la zona euro y del 20% del patrimonio se invierte en valores de, normalmente, alta liquidez y capitalización que coticen en las bolsas europeas.
La verdad es que parece una oferta bastante interesante, aunque como en todos los depósitos de este tipo el riesgo de no ganar mucha cosa es bastante alto. Aún así hay que decir que el comportamiento del producto durante el 2009 lleva ya para sus clientes una rentabilidad de un impresionante 8,33% TAE. Esto no quita, pero, que no sea del agrado de los ahorradores más tradicionales, de los que prefieren que sus ahorros crezcan lo que sea durante tantos meses pero que, por lo menos, crezcan.
Depósito claramente referenciado para los más intrépidos y aventureros.