Poco a poco, Unnim está lanzando al mercado una serie de productos que lo están constituyendo como una entidad a tener en cuenta. Parece que está dando el paso de ser una suma de cajas a una sola caja, hecho que podemos comprobar con la cantidad de productos a nombre propio que está lanzando últimamente. El depósito que hoy presentamos es prueba de ello. Con el depósito Motor de Europa 24 meses de Unnim podremos disfrutar de una rentabilidad acumulativa.
Características del Depósito Motor de Europa 24 meses
Como prácticamente todos los depósitos del mercado, con este producto tendremos el 100% de nuestro capital garantizado a lo largo del recorrido del producto. Su principal reclamo es que podemos acumular un 0,50% de interés al mes, y lo podremos contratar hasta el 2 de marzo o hasta agotar la emisión.
Tal como lo dice el nombre se trata de un producto a 24 meses, es decir, 2 años y su rendimiento dependerá de la evolución de la cotización de 5 de las empresas multinacionales más importantes de Alemania: RWE, Thyssenkrupp, SIEMENS, BAYER y BMW. La fórmula del rendimiento del producto es fácil de entender, y es que dependerá de cuál ha sido la evolución de la cotización de las 5 multinacionales respecto a la cotización de la fecha inicial.
Cada mes que el valor e la cotización de todas y cada una de las 5 empresas está por encima o sea el mismo valor de la cotización de la fecha inicial, ganaremos un 0,50% sobre el importe invertido, cifra que nunca perderemos. No obstante, el mes que no se cumpla esta situación, es decir, aunque sea sólo una de las 5 empresas no mantiene el valor no se nos abonará nada aunque tampoco se nos restará nada.
Así, como máximo podemos ganar un 12% o lo que sería lo mismo, un 5,73% TAE. Las observaciones de los valores mensuales se hará cada día 3 o el siguiente día hábil y la fecha de observación inicial será el 4 de abril próximo.
Pese a no poseer un máximo de contratación sí que nos exigen un mínimo de 1.000 €, y hay que tener en cuenta que no se permite ninguna aportación adicional aunque si el caso contrario, a saber, la cancelación anticipada. La liquidación de intereses será al vencimiento.
Se puede contrata en cualquier oficina de Unnim antes de mencionada fecha.
Conclusiones
Se trata de un producto muy interesante pero nada recomendable para los ahorradores tradicionales. No podemos garantizar ninguna ganancia y pese a que el máximo que podemos ganar está muy bien, hay otros depósitos que por menos riesgo (cierto, con más dependencia hacia la entidad) nos pueden dar unos intereses similares. Así pues, si queremos invertir en este depósito hay que tener en cuenta que, pese a que podemos ganar bastante dinero y esté clasificado como verde, no podemos asegurar una rentabilidad fija ni buena.