Depósito Naranja CAI

La Caja Inmaculada, la CAI, comercializa un nuevo depósito llamado Depósito Naranja CAI. Lo cierto es que el nombre del depósito puede llevar a confusión por el nombre, pues el lema y color omnipresente de ING es el naranja. Puede que sea una estrategia bien definida o pura casualidad, pero hay que advertir que el Depósito Naranja de CAI y el Depósito Naranja de ING no tienen nada que ver pues el primero resulta ser bastante más rentable. Veámos sus características:

Características del Depósito Naranja CAI

Se trata de un depósito de contratación exclusiva a través de CAI Online o CAI Directo, por lo que lo podremos contratar desde cualquier punto de España sin tener que acudir a una oficina. Es un depósito a plazo fijo de 3 meses y el importe mínimo de contratación es de 1.000 €, mientras que el máximo de 10.000 €, es decir, está dirigido al ahorrador medio. Los intereses se abonarán al vencimiento y la rentabilidad que sacaremos del depósito será del 3% nominal anual, es decir, del 3,03% TAE.

No obstante hay que tener en cuenta que no es una rentabilidad que se nos dé de buenas a primeras, y es que como viene siendo habitual, las entidades nos lo están poniendo difícil para conseguir una rentabilidad razonable. El tipo base de este depósito será del 1% nominal anual, mientras que el 2% restante nos lo tendremos que ganar.

Para ello tendremos que tener activado el servicio de Buzón CAI On Line durante la duración del depósito. Además, el titular del depósito tendrá que aumentar durante la duración de la imposición su posición global de ahorro, es decir, el día de vencimiento del depósito nuestra posición de ahorro ha de ser superior a la que teníamos el día de la contratación.

Por otro lado, es un depósito cancelable a través del CAI Directo o cualquier oficina CAI, aunque en este caso no se nos liquidará la bonificación y se nos aplicará la penalización estándar.

Conclusiones

Es cierto que es un producto sin riesgo y que las condiciones para conseguir la bonificación no son muy escandalosas. No obstante, molesta un poco el hecho de que tengamos que aportar más del mínimo esfuerzo a la hora de conseguir una pequeña rentabilidad debido a su duración, tan sólo tres meses. Aún así hay gran diferencia respecto al mismo depósito en ING Direct, y es que éste tan sólo nos ofrece un 1,50% TAE para tres meses. Así, por el momento nos quedamos con el Naranja del CAI.

3 Responses to “Depósito Naranja CAI”

  1. CLIENTA QUEMADA

    No os fieis en absoluto de la CAI. Aunque os aseguren que es un plazo fijo. Lo mismo os colocan el dinero en otra cosa y os hacen perder la mitad como hicieron conmigo.

    Responder
    • Comparativa Bancos

      ¿Qué es lo que te pasó? ¿Por qué no nos cuentas tu caso?

      Saludos!

      Responder
      • CLIENTA QUEMADA

        Colocaron nuestro dinero en participaciones preferentes de Royal
        Bank of Scotland, sin explicarnos los riesgos y asegurándonos
        que se trataba de un plazo fijo. Los intereses por una suma muy
        elevada de dinero y a 5 años eran un 5.25% por lo que no sos-
        pechamos que hubiera trampa. Al parecer esas participaciones
        estaban en su cartera. Se las quitaron para evitarse el riesgo y nos las
        las endosaron a clientes con un factor común, ningún conoci-
        miento en inversiones.

        Responder

Deja una Respuesta