El Depósito Nómina de La Caja de Canarias es un nuevo producto de ahorro a un año dirigido a particulares que domicilien su nómina en la entidad y cuya contratación se deberá llevar a cabo mediante cheque de otra entidad o ingreso en efectivo que suponga un incremento del saldo total en La Caja en el momento de la contratación.
Desde 1000 € y con una rentabilidad referenciada a euribor a 12 meses +0,75%, la liquidación de intereses se efectuaría de forma trimestral, sin posibilidad de renovación una vez expirado el plazo de suscripción.
Además, podríamos percibir, al vencimiento, un cupón cuyo importe estaría en función del cumplimiento de alguna de las siguientes vinculaciones antes de finalizado el penúltimo mes del periodo de imposición:
-
Aportando a un Plan de Pensiones, o traspasando de otra entidad un Plan de Pensiones con un importe mínimo de 3.000 euros, obtendríamos un cupón extra del 0,15%.
-
Contratando algún Seguro de Salud comercializado por La Caja Mediación, el cupón extra se correspondería con un 0,30%.
-
Contratando algún Seguro Hogar comercializado por La Caja Mediación, el cupón extra sería de un 0,15%.
-
Contratando algún Seguro Vida y/o Seguro Amortización Préstamo comercializado por La Caja Mediación, obtendríamos otro cupón extra del 0,15%.
Por tanto, en el caso de adquirir todas las vinculaciones descritas, el cupón a percibir al vencimiento podría ascender a un 0,75%, dando lugar a una remuneración total equivalente a euribor a 12 meses +0,75% +0,75%, o, lo que es lo mismo, euribor a 12 meses +1,50%.
En caso de llevar a cabo la cancelación anticipada del depósito, éste se remuneraría al 1% TIN por el periodo trascurrido desde la fecha de valor de la imposición hasta la fecha de cancelación.
Si bien la obtención del cupón extra de hasta +0,75% exige demasiadas vinculaciones con la entidad y, dicho sea de paso, un desembolso de dinero que probablemente no esté cubierto por las ganancias obtenidas, conformarse con la rentabilidad inicial, euribor +0,75%, supondría ahora mismo un rendimiento de un 2,81% TIN que, dada la actual situación, no parecería nada desdeñable, pero que es superado con creces por otras ofertas actuales con similares condiciones.