El Depósito Nova Max Directo de Cajasol, a 12 meses, con contratación exclusiva a través de Internet, está dirigido a nuevos clientes o clientes actuales que efectúen la suscripción del mismo con dinero procedente de otra entidad.
Este depósito bancario consiste en un producto de ahorro a plazo que ofrece dos tipos de rentabilidades distintas para según qué periodo de la imposición:
Durante los 6 primeros meses, obtendríamos un Interés Nominal Anual de un 5,15%. El resto del periodo, la rentabilidad se referenciaría al valor del euribor mensual publicado por Reuters el día 15 del penúltimo mes anterior al de la fecha de revisión del tipo, que será siempre trimestral, más un diferencial de un 0,15%.
La TAE estimada por la entidad se sitúa en un 3,67%, suponiendo un euribor/mes constante y tomando como valor de referencia el correspondiente al 22/01/2009, fijado en un 1,913%.
Este producto se podrá suscribir por importes comprendidos entre 1.000 € y 300.000 euros y se cancelaría automáticamente al vencimiento.
En caso de cancelación anticipada se nos aplicaría una penalización de un 5% de interés nominal por los días que resten hasta el vencimiento.
Si bien la rentabilidad ofrecida para el periodo a tipo fijo resulta excelente, el resto del plazo estaríamos supeditados a la evolución del valor del euribor, últimamente con tendencia bajista, aunque eso sí, por lo menos, contaríamos con el incremento a mayores de un diferencial.