El Banco Popular es, desde hace ya algún tiempo, una de las entidades financieras que más apuesta por los productos depositarios. Hace poco precisamente ha publicado otro producto de este tipo, el Depósito Oro Creciente a 6 meses, un depósito que a continuación analizaremos.
Este depósito es un producto de ahorro que nos ofrece dos modalidades, donde a cada una de ellas nos ofrece tipos de interés del dinero. La razón de las modalidades es la procedencia del dinero.
Así, en la primera modalidad, en la referente al dinero procedente de otras entidades, el depósito nos ofrece las siguientes modalidades: El primer mes el interés es de un 1,00% nominal actual; el segundo de 1,30% de nominal anual; el tercer mes nos ofrecen un 2,00%; el cuarto un 2,20%; el quinto un 3% nominal anual y el sexto y último mes un 4% de interés nominal anual. Así si vemos el cómputo total, el interés general queda en un 2,25% TAE con intereses que se liquidan mensualmente.
Una de las partes positivas del producto es la inversión mínima, a saber, tan sólo 300 €. Además, el banco nos ofrece la cancelación anticipada permitida en cualquier momento de la vida del producto sin gastos ni comisiones, además de la totalidad de los abonos de los intereses que se han generado hasta el momento. La cancelación no puede ser parcial, tendremos que retirar todo el dinero invertido.
La segunda modalidad es en la que se invierte el dinero con independencia de la procedencia del dinero. Este depósito tiene un rendimiento más bien pobre pues el interés global queda en tan sólo un 1% TAE y pese a ser creciente los intereses mensuales son muy pobres, a saber, el primer mes un 0,50%, el segundo un 0,80%, el tercero un 1%, el cuarto un 1,10%, el quinto un 1,20% y el sexto mes un 1,40% de interés.
Así y tal como lo hemos presentado, no hay duda de que merece más la pena la primera modalidad del depósito, no obstante recordemos que tan sólo es posible con dinero nuevo, dinero procedente de otras entidades.
En general los dos depósitos son bastante pobres, no se encuentran ni de lejos entre los mejores -ni tan siquiera la primera modalidad- depósitos a 6 meses. Si tenemos muy poco dinero ahorrado y queremos sacarle partido sí que puede ser una opción, aunque la verdad es que una opción muy pobre. Así pues, lo único positivo que hemos de ponerle es el que pidan una inversión muy mínima, el resto son pegas. No es muy recomendable, más vale buscar otros depósitos a 6 meses que quizás por una inversión mínima algo mayor, seguro que nos ofrecen una remuneración mejor.