Cajamar lanzó hace ya algún tiempo una nueva promoción para luchar en el mercado de los Planes de Pensiones. El producto que ofrece se basa en hacer una aportación o traspaso a un Plan de Pensiones y previsión de Cajamar, por lo que la caja nos “premiará” o podremos optar por la contratación del Depósito Plan 5 por un importe igual o menor al importe aportado o traspasado.
Como está ocurriendo con el resto de productos de este tipo, el interés que nos ofrece Cajamar en el depósito que va unido a la aportación al plan de pensiones, es muy bueno, a saber, del 5% TAE a un plazo de seis meses y con la liquidación de intereses al vencimiento.
Si queremos optar por este depósito clarifiquemos más aún los requisitos que la entidad financiera nos pide. Por un lado, como ya hemos dicho, el importe del depósito tendrá que ser igual o menor al de la aportación o traspaso proveniente del exterior. Por otro lado, tendremos que cumplir con los 6 meses que dura el depósito y éste tendrá que ser contratado íntegramente con dinero efectivo que no proceda de servicios o productos que tenga contratado el cliente con Cajamar. Además, el contratante no tendrá derecho a exigir ninguno de los regalos incluidos en la Promoción Planes de Pensiones del 2009.
Si no cumplimos alguno de estos requisitos o características, como puede ser por ejemplo en el caso que queramos una cancelación anticipada, el depósito se liquidará a un tipo de interés del 1,50% TAE.
Es una buena oferta. Sigue la línea de los últimos depósitos unidos a los planes de pensiones que parece que son de las únicas cosas que las entidades financieras empiezan a abrirse un poco. Si bien no es la mejor oferta, el 5% TAE entra seguro en el Top Ten de los depósitos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.