El Depósito Recompensa de Ibercaja, a 12 meses, con vencimiento el día 02/08/2012 y liquidación trimestral de intereses, es la última oferta de ahorro lanzada por la entidad.
Este depósito bancario ofrece una rentabilidad de un 3,97% de Interés Nominal Anual y una TAE de un 4,03%, pero vinculada a la contratación del Fondo Ibercaja Gestión Garantizado 2, de tal modo que en la fecha de cálculo el volumen de Fondos de Inversión del titular deberá incrementarse con relación a la fecha inicial de referencia (31/1/2009), en una cantidad igual o superior al 100% del importe vivo del Depósito y, además, ese incremento, o al menos un importe equivalente a la totalidad del importe del Depósito, deberá verificarse en el citado fondo.
La fecha de cálculo se corresponderá con el último día del penúltimo mes anterior a la fecha de cada una de las liquidaciones de interés.
En caso de cancelación total anticipada o de que en la fecha de cálculo no concurriese el requisito mencionado anteriormente, los intereses generados se devengarían al 1,985% TIN y 2% TAE.
Esta oferta estará vigente hasta agotar la emisión de 5 millones de euros.
No se trata de una oferta a tener en cuenta, puesto que, a este plazo y teniendo que llevar a cabo alguna vinculación, resultan más atractivos otros depósitos que ofrecen mayor rentabilidad.