Caixa Catalunya lanzó el pasado mes su nuevo Depósito Siempre Disponible, dirigido a clientes que tengan domiciliados en la entidad la Nómina o Pensión y un mínimo de dos recibos.
Con una T.A.E. del 5,00%, hasta el 30/04/2009, el resto del periodo obtendríamos una rentabilidad referenciada al valor del Euribor a 3 meses, con revisión trimestral, que actualmente se sitúa en torno a un 2,022%.
Además de lo anterior, contamos con la posibilidad de obtener una Prima de Fidelidad por no realizar reintegros anticipados, consistente en:
- Un 1% anual, siempre y cuando contemos con un mínimo de 3 cargos por recibo domiciliado en los últimos 3 meses.
- Un 0,5% anual si el cliente deja de cumplir alguna de las condiciones anteriores (domiciliación Nómina/Pensión ó 2 recibos, ó no tener al menos 3 cargos por recibo/trimestre).
El abono de la Prima de Fidelidad será anual; el primero de ellos se llevará a cabo el 01/02/2010 y el último el 01/02/2011; los reintegros anticipados comportarían la pérdida de la totalidad de la Prima aún no abonada, pero no se vería penalizado el tipo de interés.
Este depósito será contratable únicamente hasta el 31/03/2009 y vencerá automáticamente el día 31/01/2011, por lo que el plazo de cada imposición estará en función de la fecha de contratación. Es por ello que, para aquellos clientes interesados en este producto, se hace evidente la necesidad de contratarlo cuanto antes, para obtener durante el máximo tiempo una excelente rentabilidad a tipo fijo.