Cajasol ha sacado un nuevo depósito referenciado que tiene ya las fechas dispuestas, a saber, el periodo será de dos años, más concretamente del primer día del año 2010 y el 4 de enero del 2012. Es un depósito con índice referencia, el papel que cubrirán precisamente los activos de Telefónica, Repsol, Santander, Iberdrola e Inditex, además de que tengamos un 2,50% TAE asegurado.
Podremos invertir como mínimo 1000 € y tendremos que pensar bien lo que queramos invertir pues, como en la gran mayoría de depósitos, las imposiciones posteriores no están permitidas y el producto, además, no es renovable.
Es, como hemos dado a entender un depósito con rentabilidad variable, la cual se liquidará a través de unos bonos que funcionarán de la siguiente manera: En la primera fecha de observación se nos obsequiará con un cupón del 2,5% si el precio de las acciones de referencia está igual o por encima del precio inicial. En cualquier otro caso el cupón no nos dará ningún tipo de rentabilidad.
En la segunda fecha de observación, el cupón será del 5% menos la suma de cupones ya pagados, si el precio de las acciones sigue igual o es superior. En caso contrario nos ocurrirá lo mismo que en la primera fecha de observación, es decir, no ganaremos nada.
En la tercera fecha, la rentabilidad del cupón alcanzará hasta el 7,5% menos la suma de cupones ya pagados y en la cuarta fecha de observación la rentabilidad alcanzará hasta el 10% con las mismas características que las anteriores. En estas dos fechas de observación ocurrirá lo mismo que en la primera y segunda fecha, a saber, que si las acciones no suben o ni siquiera se mantienen igual, no obtendremos rentabilidad alguna.
El producto se dirige tanto a los que ya son clientes como los que no lo son y la contratación se hace vía internet. Si pretendemos cancelarlo, nos encontraremos con la total negativa de la caja.
Además, se oferta la posibilidad de contratar IPF, donde su importe puede llegar hasta el 100% del volumen contratado como Depósito Súper 10, además de que los titulares han de ser coincidentes con los del depósito. Tendrá un plazo de hasta 12 meses y un interés del 3% TAE con liquidación a nuestro gusto, a saber, mensual, trimestral, semestral o anual.
Así pues, vemos que este depósito nuevo de CajaSol es, en realidad, el típico depósito referenciado de toda la vida. Sobre todo para los ahorradores arriesgados, si sale bien la jugada a partir de la segunda fecha de observación, realmente alcanzaremos una rentabilidad bastante envidiable. No obstante, hacemos la misma recomendación de siempre, es decir, antes de contratarlo, mejor comentarlo con algún experto en bolsa para saber cómo actuarán los índices referenciados o como se cree que actuarán durante los próximos meses.