El Depósito 2009 Super Seguridad, de Cajalón, a 12 meses, está destinado a nuevos clientes o ya clientes que incrementen su saldo en la entidad con respecto al de cierre del mes anterior a la contratación de este producto. Ofrece una rentabilidad del 6% T.A.E. los 3 primeros meses, y euribor a 3 meses para los 9 meses restantes. En caso de contar con Tarjeta Visa, seguro de hogar en RGA y la nómina o pensión domiciliadas en la entidad, obtendríamos una bonificación extra del 1% sobre el euribor trimestral.
Se debe prestar especial atención a los índices que las entidades toman como referencia a la hora de redactar su publicidad no contractual, puesto que, en este caso, Cajalón estima la T.A.E. global del depósito en un 5,54%, al tomar como referencia el euribor a 3 meses de noviembre de 2008, situado en un 4,238%, muy superior al índice actual, en torno al 2,086%, que arrojaría una T.A.E. aproximada del 3%, es decir, más de dos puntos de diferencia entre la optimista previsión de la entidad y la realidad actual. Si bien es cierto, que el euríbor está en constante fluctuación, tanto al alza como a la baja, todos aquellos depósitos referenciados a este índice, sólo serán aptos para aquellos que confíen en su escalada a corto plazo, algo que no compartimos.
Desde 3.000 €, hasta un máximo de 60.000€, la liquidación de intereses se llevaría a cabo de forma trimestral y no está permitida la cancelación anticipada del depósito. Esta oferta sólo será válida hasta el 31 de marzo de 2009.