Ayer presentamos un depósito de Caixa Catalunya que marcaba, digámoslo así, la media de lo que se ofrece estos momentos en el mercado depositario a lo que intereses de tipo fijo se refiere.
No obstante hoy hablaremos de un depósito con un gran atractivo, el Depósito Superinterés Ganador de Caixa Penedès, depósito que si bien no se basa en un interés fijo, nos puede ofrecer una rentabilidad muy importante.
El plazo del depósito es a un año y tiene un TAE del 5%. Así, el tipo de referencia (pues se trata de un depósito con un interés variable), es el de Gas Natural + Iberdrola + Inditex + Telefónica + 5,00%. El importe mínimo que nos exigen es de 3.000 € y no hay un máximo. Quizás lo negativo sea que no se puede cancelar y de que tenemos que buscar una sucursal de la Caixa Penedès (cuestión un tanto difícil en algunas zonas de España) pues se contrata por sucursal. Tampoco se aceptan imposiciones posteriores. No obstante ojo al dato: Tan sólo se obtendrá el 5% de rentabilidad si al final del primer año todas las acciones de la cesta de valores cotizan por encima de su nivel inicial y el depósito llega a su fin. Si no se cumple esta condición, el depósito se prorroga un año más Se obtendrá el 10% si al final del segundo año también se cumple la condición anterior y el depósito vence. Si no se obtiene esta condición, el depósito vencerá y el cliente recuperará el capital invertido inicialmente.
En fin, después de dejar saborear el producto nos dicen que se tienen que cumplir una serie de condiciones que, la verdad, en estas épocas de crisis es muy difícil o por lo menos es incierto que se cumplan. Así pues, en mi opinión, es uno de los mejores depósitos que hay ahora mismo en el mercado, aún así los requisitos que nos piden son muy, pero que muy duros. Es verdad que nunca perderemos dinero pero… ¿Y si tampoco ganamos? Cada uno decide lo que hacer, si te gusta el riesgo y confías en las empresas que sirven de referencia adelante, pero si no te gusta el riesgo, mejor mira algún depósito con un interés fijo.