Estos días están surgiendo depósitos de todo tipo, de todos los colores, de todos los plazos e intereses imaginables. Lo hemos repetido una y mil veces, pero nunca sobra decir el por qué de este “boom” de los depósitos. En plena crisis, la banca, pequeña y grande pero sobre todo la pequeña, necesita liquidez, por lo que podría pasar.
Así pues, la mayoría de estos depósitos son ofrecidos por los pequeños bancos y cajas, por entidades que en época de crisis tienen que ofrecer más que el resto para poder atraer el interés de los consumidores y conseguir así la liquidez necesaria para poder hacer frente a cualquier tipo de problema eventual.
En fin, hecha esta introducción, vayamos a ver el depósito que hoy queremos presentar, el Depósito Tengo un Plan de Caja Castilla la Mancha. Esta caja fue la primera en necesitar el rescate en España, por lo que ha emprendido una campaña con buenos productos para atraer otra vez la confianza del consumidor.
Veamos las características de este depósito. El plazo del depósito es de medio año, de seis meses, y se divide en dos partes. Por un lado el interés será de un 4,25% TAE (4,21% TIN) para los clientes de CCM que tengan contratado un Plan de Pensiones de CCM o Plan de Previsión asegurado por CCM y, para los que no, un interés deñ 3,24% TAE (3, 21% TIN), que en el fondo tampoco está nada mal. Para disfrutar del interés del 4,25, se tendrá que verificar que durante al menos durante 60 días naturales el 1r titulas ha ostentado la condición de partícipe de manera ininterrumpida en los planes de pensiones mencionados (y saldos iguales o superiores al importe del depósito). Si no, lo dicho, el cliente tendrá un interés del 3,24% TAE.
Ni las imposiciones ni disposiciones están permitidas y el dinero mínimo a invertir es de 1.500€ y el máximo el de 100.000€. No se podrá renovar el depósito. Su contratación ha de ser obligatoriamente desde sucursal y la cancelación total estará permitida aunque con una comisión del 4% (se aplicará el 4% sobre el nominal reembolsado por el periodo que medie entre la fecha de cancelación hasta la fecha de vencimiento pactada, con el límite máximo de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación).
En fin, si se es cliente habitual y con el plan de pensiones anteriormente comentado de CCM es un depósito muy interesante sobre todo por el TAE y el plazo. Si no se es cliente y no se tiene contratado alguno de los planes comentados, la verdad es que el depósito nos puede ofrecer una remuneración importante aunque no la mejor del mercado. Por ese plazo, podremos encontrar intereses más altos.