Hoy presentamos un nuevo viejo producto de Caja de Ingenieros, a saber, una reedición del Depósito Triple Índex, un producto que se estructura en tres índices de todo el mundo.
Las referencias indicadas son el Eurostoxx-50 (SX5E Índex), el Hong Kong Hang Seng Índex (HSI Índex) y el IBOXX 5-7 yr Sovereigns (QW1M índex). El depósito es pues, claramente un producto referenciado que podremos contratar hasta el día 19 de febrero y que nos pide tan sólo 1.000 € de inversión.
Como ocurre hoy día en todos los productos de este tipo dirigidos al gran público, el capital está garantizado al 100% en el vencimiento, a saber, el 25 de febrero del 2013.
La remuneración que obtendremos tendrá en cuenta el valor de cierre del índice referenciado el día 25 de cada mes a partir de marzo de este mismo año y hasta el 20 de febrero del 2013. Como valor inicial tendrá el valor del cierre de cada índice de los referidos índices el día 25 de febrero próximos. Cada año se determinará el índice con mayor revalorización de la media mensual y su valor se dejará fijado para el cálculo de la revalorización final. Una vez que se fije el valor, pues, se excluirá de la cesta para posteriores observaciones. En el vencimiento, el producto nos pagará un 50% de la revalorización media de los índices fijados en los años 1, 2 y 3 respectivamente.
Vemos, pues, que no es ni mucho menos un producto tradicional dirigido al ahorrador tradicional. Se trata de un producto puro para los especuladores, los amantes del riesgo y los entendidos. Es a la vez un producto para todo el público (por las condiciones de contratación que ofrece), pero enfocado a los entendidos, a que ellos calculen de antemano hasta cuanto pueden contratar. En fin, recomendado tan sólo si se entiende del tema pues un ahorrador tradicional no sabrá por donde tirar, mejor para él contratar un buen depósito fijo.