No sólo las grandes entidades financieras se atreven a entrar en la guerra de los depósitos, las pequeñas entidades también tienen algo que decir. Es el caso de BBK, que acaba de lanzar un nuevo producto de ahorro, el Depósito Tú, que variará su rentabilidad según los productos que hemos contratado y el Euríbor.
Con el Depósitu Tú, podremos llegar a conseguir una rentabilidad del Euríbor 1 año + 3% si tenemoscon la entidad nueve ingresos como mínimo en concepto de nómina o pensión, tenemos una tarjeta VISA o Mastercard con un gasto mínimo de 2.500€ al año y pagamos la prima de un seguro de hogar, vida o automóvil durante el periodo que dura el depósito.
Su plazo es de un año y si no cumplimos con los requisitos comentados, tan sólo conseguiremos una rentabilidad de Euríbor + 0,50%. Una de las pocas cosas buenas que tiene este producto es que no tiene ni mínimo ni máximo de contratación, es decir, podremos invertir lo que nos parezca oportuno. Por otro lado la liquidación de intereses se hará al vencimiento del producto.
Lo cierto es que si somos clientes del BBK y cumplimos con los requisitos no hay que pensárselo dos veces antes de contratar el producto, pues pese a no ser el mejor, sí que entraría entre los mejores depósitos de hoy en día. No obstante, si no somos clientes de BBK o no cumplimos con los requisitos, mejor no seguir pensando en este producto, pues las exigencias son demasiado altas y la alternativa ofrecida para quien no quiere cumplir con los requisitos está por debajo de la media aceptable en lo que a depósitos a un año se refiere.