Caja Navarra acaba de lanzar un nuevo producto de ahorro que tiene en cuenta la vinculación que tengamos con la entidad. El Depósito Vinculación de CAN es una imposición a plazo fijo a 12 meses que nos permitirá aumentar la rentabilidad en la medida en que aumentemos nuestra vinculación con la entidad.
¿Cómo se calcula la rentabilidad?
Se parte del tipo de interés base del 2% nominal (2,02% TAE) y este mínimo irá aumentando un 0,25% por cada una de las siguientes acciones:
Por cada incremento de volumen de negocio en recursos o activo por importe equivalente al del depósito.
Este incremento de volumen de negocio con el que nos subirán el interés siempre se medirá por tramos de importe equivalente al de la contratación, es decir, si contratamos el depósito a 3.000 €, tendremos que invertir la misma cantidad si queremos que nos suban un 0,25% más la rentabilidad.
Por la domiciliación de nómina, pensión, desempleo o Seguridad Social en caso de los autónomos.
Es un caso curioso pues es de las pocas entidades que ofrece la posibilidad de que el cobro del desempleo o la Seguridad Social en autónomos esté al mismo nivel que el de la pensión o nómina. Aún así hay que recordar que tan sólo podremos subir una vez la retribución pues una persona no es asalariada y desempleada al mismo tiempo o cobra la pensión y la nómina al mismo tiempo.
Por cada nueva contratación de seguro de hogar, de auto, de vida, de salud o un plan de ahorro.
Los seguros a contratar tendrán que ser con CAN Seguros Generales o CAN Vida y Pensiones mediados por CAN Mediación. El máximo de rentabilidad al que podemos llegar es del 7,23% TAE, es decir, un 7% nominal anual. Hay que tener en cuenta que esta rentabilidad es seguramente la más grande del mercado, pero no hay que olvidar que si queremos llegar hasta ella tendremos que tener contratado o contratar una cantidad inmensa de productos donde cada uno de ellos tiene sus propias condiciones y puede resultar que tomados de uno en uno no sean nada interesantes.
Condiciones Generales
El máximo de contratación del Depósito Vinculación es de 15.000 € y la entidad nos permitirá -ésta es una de las grandes ventajas-, recuperar el dinero en cualquier momento sin penalización alguna, eso sí, de la cancelación de otros productos que hemos contratado para aumentar la rentabilidad no dice nada. Además, hay que tener en cuenta que la contratación de productos que supongan un incremento del tipo de interés deberá superar un incremento de negocio respecto al volumen de negocio del año pasado por importe equivalente al de la contratación del depósito. Esto se podrá dar mediante la disposición de préstamos personales, hipotecarios o recursos (cuentas, depósitos, planes de ahorro, fondos de inversión, etc.).
No se tendrán en cuenta los incrementos derivados de transportes internos entre clientes así como los derivados de diversas revalorizaciones o liquidaciones, por lo que el incremento siempre tendrá que ser de dinero “nuevo”.
Como fecha límite de contratación es el último día de este año.
Conclusión
A primera vista, el interés máximo que nos ofrece nos puede nublar la vista, pero en la medida que vamos pensando en lo que supone llegar hasta ella, el lío de productos que tenemos que contratar, se nos hace cada vez más evidente el carácter de este Depósito. No merece la pena estar contratando varios productos paralelos con la entidad con tal de conseguir un aumento de rentabilidad a un año. Sin embargo, si ya somos clientes de la entidad y ya tenemos contratados varios de los productos que nos ayudarán a incrementar nuestra retribución puede ser interesante.
Si estas pensando en contratar el producto y quieres que te analicemos el contrato enviánoslo a:
contacto@comparativadebancos.com