El Depósito 30 Aniversario que lanza Banco Mediolanum tiene la firme y clara intención de captar clientes siguiendo la tendencia de depósitos con vinculación.
En principio, se presenta como un producto entre los más atractivos del mercado por su corto plazo (tan sólo 6 meses), recobrando rápidamente la inversión y su elevada rentabilidad del 5% TAE (4,94% interés nominal) con liquidación a vencimiento. Aunque como era de esperar, viene acompañado de un “pero”. Para poder disfrutar de esta rentabilidad con el depósito 30 Aniversario, será necesario contratar simultáneamente otro producto de la entidad realizando una aportación igual o superior a la destinada al depósito. De lo contrario, se nos remuneraría al tipo de interes vigente para ese momento en depósitos a 6 meses en Banco Mediolanum, que seguro, será inferior.
Entre los productos posibles con los que vincularnos a la entidad y hacernos con este interesante producto, se presenta el Depósito Nómina de Banco Mediolanum para clientes, lo que a su vez requeriría domiciliar una nómina o pensión por un importe mínimo de 900€, pero también presenta una elevada rentabilidad del 4% TAE para un plazo de 6 meses.
Recapitulando, por un importe mínimo a partir de 2.000€, podemos contratar el Depósito 30 Aniversario y obtener el 5% TAE a 6 meses si por el mismo importe, contratamos otro producto de la entidad como por ejemplo el Depósito Nómina con un 4% TAE y mismo plazo.
Si no estamos dispuestos a contratar productos que requieran vinculación, existen otras ofertas en el mercado con idéntico plazo como por ejemplo el Deposito a 6 meses 3,75% TAE de Catalunya Caixa que este sí que no requiere ningún tipo de compromiso de permanencia con la entidad. La decisión es nuestra, pero el abanico de posibilidades es amplio.