El depósito Adapta de UNNIM, muy próximo a desaparecer, como todos los productos altamente remunerados que ofrece la entidad, puesto que cada vez está más próxima la integración en BBVA, prevista para el segundo semestre de 2012. Una auténtica lástima, porque realmente merece la pena, por lo que si estas interesado, corre presto a informarte a las oficinas UNNIM.
De entrada te ofrecen un 4% TAE sin más requisitos ni disposiciones que llevar a cabo la contratón por un mínimo de 10.000€. Todos aquellos que tengan la capacidad de cumplir esta única condición, se van a encontrar con una altísima rentabilidad para los tiempos que corren, equiparable a un depósito a 12 meses, puesto que a partir de ahí, no hay penalización por cancelación anticipada. Aunque la oferta se plantea como un depósito a 5 años en el que para los 4 restantes, la remuneración sera de Euribor + 0,50%. Lo realmente atractivo del depósito Adapta de UNNIM reside en su primer tramo de 12 meses.
Si aún sigue vigente a ese 4% TAE, el depósito UNNIM tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores del mercado libre de productos estructurados, un clásico plazo fijo vamos. Si su remuneración ha caído a estas alturas del vaivén de entidades, habría que ver cuanto y volver a valorar y comparar con otras ofertas del mercado.