Un depósito del “montón”, ofertado por la entidad que recientemente a irrumpido en nuestro país desde Ecuador, Banco Pichincha. El depósito Anual presenta un destemplado 3,50% TAE de rendimiento que lo sitúa muy abajo en la lista de este tipo de productos bancarios, haciendo de él uno más, o eso parece en principio. La característica a través de la cual podría plantar cara a otro producto que se está postulando como un claro favorito para mejor depósito a un año, es el mínimo exigido. Mientras que Banco Pichincha tan sólo nos pide de 600€ en adelante, el depósito Bienvenida 12 meses de Oficinadirecta.com, solicita 5.000€ como cuantía mínima. Aunque ambos quedan libres de vinculaciones innecesarias con la entidad, lo que nos proporciona más libertad para nuestros ahorros.
Muy benévolos han sido desde Banco Pichincha en la estipulación de los costes de una cancelación anticipada. Si se diese, el importe se calcularía restando del tipo de interés acordado, un 1% desde la última liquidación de los intereses, que es trimestral.
Después de habernos detenido durante un momento en él, resulta ser un depósito muy accesible a todos los bolsillos, con características bastante destacables e interesantes en líneas generales (sin vinculaciones adicionales, importe mínimo realmente asequible y bajo coste de cancelación) y aunque la rentabilidad no sea la más alta del mercado, no debemos descartarlo. El depósito Anual es sólo contratable a través de oficina, habiendo sucursales en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Lorca y Alicante.