Desde Banco Pastor nace una propuesta de ahorro combinado en la que confluyen rentabilidad fija y una serie de fondos de inversión muy dispares entre sí, repartiendo a partes iguales tu imposición, llamada Depósito Carteras Ahorro 12 meses.
Por la parte fija y a partir de un mínimo de 5.000€ a promediar entre cada parte, obtendrás una rentabilidad del 3,85% TAE a 12 meses. No estando nada mal por esta parte, pero sin olvidar que es superada por las rentabilidades de otros depósitos disponibles en el mercado.
La característica destacable de los fondos de inversión que acompañan a este depósito Carteras Ahorro, es la variedad. Destinando como mínimo 2.500€ a esta parte, según tu perfil de riesgo, tienes a tu disposición hasta 9 fondos, todos ellos controlados por la gestora de Banco Espíritu Santo. Dentro de esta heterogeneidad en fondos, si detallamos más la información, vemos que los hay que destinan toda la inversión a renta fija pública y privada de distintas calidades con un perfil de riesgo bajo o muy bajo. Mientras, otros mucho más agresivos, colocan los capitales en la compra de acciones del mercado de renta variable español y también en otras acciones de países miembros OCDE. En cualquier caso y a pesar de la posibilidad de escoger a nuestro antojo y que las inversiones en general apuestan por productos de calidad, la peor parte de este producto de Banco Pastor, se la llevan precisamente los fondos. Obligados a paralizar nuestra inversión durante al menos 2 años con posibilidad de renovación, por esta parte buscamos la posibilidad de mayores rentabilidades, que como siempre, sucumben a una exposición a mayor riesgo. Aunque eso sí, aún podemos escoger cuánto riesgo deseamos soportar en nuestra inversión.
Este Depósito Carteras de Ahorro, a pesar de ser un producto combinado con las implicaciones que ello supone, dispone de un abanico de posibilidades, que si bien facilitan la elección de aquellos dispuestos a correr mayores riesgos con su inversión y de no ser de los más sofisticados del mercado, con productos que sustentan grandes calificaciones, hay que llevar cuidado, consultar antes de contratar y atenerse a las posibles consecuencias.