Como parece que la recuperación ha venido para quedarse, algunas personas, por fin, están comenzando a ahorrar y esto ha repercutido en los Fondos de Inversión o los Depósitos por ejemplo. Estos últimos tienen la ventaja de que su plazo es corto y eso, con un futuro todavía incierto, puede ser interesante, es el caso del Depósito Naranja 13 meses de ING Direct.
El Depósito Naranja 13 meses de ING Direct
Este producto financiero tiene un plazo de algo más que un año y esto tiene ciertas ventajas, sobre todo en fiscalidad. Pero además, ofrece una rentabilidad que, como puedes ver en la tabla resumen, no es que sea muy alta, pero es suficiente, al menos, para que tu dinero no pierda valor; sobre todo es un producto indicado para quien no desea inmovilizar su dinero demasiado tiempo.
El Depósito Naranja 13 meses de ING Direct, por otro lado, no penaliza por la cancelación, lo que hace ING es darte una rentabilidad menor, en este caso un tipo fijo más reducido (ver tabla). De esta manera, solo ganas un poco menos, pero no pierdes. Además, no tiene comisiones de ningún tipo.
Solo tienes que abrir una cuenta con ING
Por ejemplo, la Cuenta Nómina o la misma Cuenta Naranja que hemos mencionado antes, vas a su web, como te explicamos más abajo y sigues los pasos, eso sí, si ya eres cliente, puedes disfrutar de él sin tener que hacer más que solicitarlo, recuerda que por defecto te ofrecen la Tarjeta de Débito. Como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier duda o si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso. Recuerda que puedes acceder a las condiciones legales del producto aquí.
Opinión del experto
Estamos ante un producto financiero de pasivo, que ofrece una rentabilidad algo mayor que las Cuentas de Ahorro, de las que podemos ver un análisis en este enlace. ING, además, te aporta una ventaja interesante y es que, si lo cancelas total o parcialmente, solo percibes la rentabilidad de una Cuenta Naranja, que es algo menor. El Depósito Naranja 13 meses de ING Direct está indicado para clientes que quieren algo de rentabilidad pero sin inmovilizar su dinero demasiado tiempo.