
Los empresarios comienzan a ver el final del túnel o al menos, eso es lo que dicen todos los medios de comunicación y el ahorro parece ser la consecuencia de esto. Si es tu caso, este producto que hoy analizamos te puede interesar, el Depósito Negocios (6 meses) de ING Direct, que como casi todo lo que nos ofrece esta entidad, no tiene comisiones.
El Depósito Negocios (6 meses) de ING Direct
Tenemos dos plazos, a 6 meses y a 13 meses y la rentabilidad del segundo el algo superior, puedes revisarla en la tabla resumen de esta entrada. La realidad es que con esto de las bajadas del interés legal por parte del BCE, todos los bancos han reducido las suyas, sin embargo, ING sigue siendo el líder en esto.
No tiene comisiones, todos los intereses son tuyos, eso sí, hay que pagar al fisco, es decir, la correspondiente retención fiscal. El Depósito Negocios (6 meses) de ING Direct no conlleva gastos, por tanto en eso aventaja a otros productos similares y la TAE se asemeja al TIN (interés nominal) Por otro lado, se puede cancelar total o parcialmente, lo que ING hace es darte una rentabilidad menor, de esta forma no pierdes capital.
Necesitarás una cuenta operativa o de ahorro
Si no eres cliente, entonces hay que abrir una Cuenta Ahorro Negocios o de ahorro, desde donde se traspasa el dinero al depósito y donde se te abonará este y los intereses generados cuando acabe el plazo. Estas cuentas, suelen tener incluida una Tarjeta de Débito.
El Depósito Negocios (6 meses) de ING Direct es una opción para obtener una ganancia los excesos de liquidez, con total disponibilidad, algo que una empresa debe tener siempre en cuenta. Recuerda que este producto es para empresas, es decir, personas jurídicas. Puedes revisar toda la documentación y la información contractual aquí.
Opinión del experto
Nos encontramos ante un producto financiero de pasivo, orientado a personas jurídicas y que consiste en un Depósito a plazo fijo, de una duración de 6 meses, por lo que está indicado para rentabilizar excesos puntuales de liquidez y no tener que inmovilizar el dinero demasiado tiempo. El Depósito Negocios (6 meses) de ING Direct tiene una rentabilidad en la media del mercado, aunque hoy es algo más baja que en épocas anteriores.