El depósito Rentabilidad de Citibank, exclusivo para antiguos clientes, ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado en depósitos a 6 meses. Un 4,00% TAE que, si miramos a izquierda y derecha, vemos que la propuesta de Citibank queda superada únicamente por el depósito Smart de Bankinter. Igualados ambos en que están libres de vinculación adicional (una buena razón para interesarnos más si cabe sabiendo lo anterior), se diferencian en que Bankinter nos limita la contratación a las vías 2.0 (smartphone o tablet) y Citibank nos pide como mínimo una cuantía excesiva. El depósito Rentabilidad nos va a requerir un mínimo de 15.000€, montante que para muchos se nos escapa.
Si no somos clientes de la entidad, tenemos a nuestra disposición el depósito Rentabiliadad II. Con el mismo plazo pero con dos variaciones que no lo dejan en buen lugar, la rentabilidad baja hasta el 3,75% TAE y la cuantía mínima de 30.000€ lo sitúa al alcance de tan sólo unos pocos.
Mejorando lo presente, porque la rentabilidad sigue siendo muy elevada, 4,00% TAE, pero especialmente porque la cuantía mínima no es tan estratosférica, tenemos el depósito Bienvenida 6 meses de Oficinadirecta.com. Y como ginda del pastel, la liquidación de intereses es trimestral y no a vencimiento como sucede con el depósito Rentabilidad. Vamos, que hay opciones mejores el mercado, especialmente para aquellos que no se pueden permitir los mínimos tan acusados que suele marcar Citibank.