Descubriendo nuestros valores financieros

¿Qué es importante para mí? ¿Cómo influyen mis valores personales en mis decisiones financieras? Estas son algunas de las preguntas que me he empezado a hacer últimamente. Ahora que he eliminado mi deuda y he conseguido imponerme la disciplina del ahorro, estoy lista para explorar mis prioridades financieras.

Hay algunos ejercicios que podemos realizar para conseguir un mayor entendimiento de nuestros valores desde un punto de vista financiero.

Por ejemplo, preguntarnos qué haríamos si nuestros ingresos descendieran a la mitad:

cortando_euroPara situarnos mentalmente en un escenario de escasez, nos imaginaremos que el total de nuestros ingresos se ha reducido a la mitad en comparación con los que realmente tenemos. No es raro que esto ocurra, ya que las familias con uno o dos ingresos se pueden encontrar de repente parcial o totalmente desempleadas.

La idea es crear un presupuesto teórico basado en este nuevo nivel de ingresos. A no ser que haya mucha diferencia entre tus ingresos actuales y tus gastos, no te va a quedar más remedio que centrarte en hacerle recortes a tu presupuesto.

¿Qué harías en un caso así? Es una buena pregunta que nos puede ayudar a tener más claras nuestras prioridades financieras.

Otros ejercicios de este tipo podrían ser: ¿Qué harías si tus ingresos aumentaran en un 50%?

Estas dos preguntas nos sirven para darnos cuenta de cosas que yo solo ahora estoy empezando a comprender – que cuando entiendes qué es lo que quieres hacer con tu vida, puedes tomar decisiones financieras que reflejen tus valores.

Si te interesa este tema y hablas inglés, puedes encontrar artículos similares en getrichslowly.com.

Deja una Respuesta