El dinero, la inversión y la felicidad

Todo el mundo sueña con poder ser elegido o señalado en algún momento de su vida por la diosa fortuna y así disfrutar de una excelente situación financiera, que le permitirá acceder a muchos bienes y servicios que en la actualidad les están vetados, por no tener un nivel económico-financiero tan alto o no disponer de la capacidad dineraria necesaria para alcanzar y mantener ese deseado status social.

Muchas personas que ahora no son ricas llegan a la feliz conclusión de que el dinero podría ser la solución final de sus problemas económicos actuales o que si le subiesen el sueldo al doble se le acabarían todos sus quebraderos de cabeza financieros. La idea parece acertada, lógica y creíble, pero hoy para nuestros futuros pequeños y medianos inversores habituales seguidores de esta sección Consejos de Bolsa vamos a reflexionar y puntualizar sobre algunos factores o datos sobre los nuevos ricos, que nos han de revelar aspectos y consecuencias no tan positivas y que quizá, millones de personas no esperarían ver una vez logrado el deseado éxito inversor o la llegada inesperada de la fortuna a sus hogares. Veamos algunos de estos interrogantes, factores y resultados financieros muy habituales sobre los nuevos ricos:

  • ¿Mi situación financiera es única?: Evidentemente no, pero son miles los casos donde el problema no radica en aumentar los ingresos personales o familiares, si no llevar una adecuada gestión financiera con un control disciplinado y sensato de los gastos cotidianos, periódicos o extraordinarios.
  • ¿Se puede caer en la ruina financiera después de ser rico?: Pues sí, son muchos los casos de importantes actores, cantantes de éxito o deportistas de élite, que después de haber ganado grandes cantidades de dinero durante años terminan en situaciones de bancarrota y deudas. Se verifica así, que solo los ingresos no son suficientes para una buena gestión financiera personal de largo plazo vital.
  • ¿Ser rico y perderlo casi todo en 5 o 7 años?: Parece imposible creerlo, pero según las estadísticas de diversos medios especializados en finanzas a nivel global se calcula que 8 de cada 10 nuevos ricos se declaran “arruinados” pasado ese periodo temporal tan corto.
  • ¿Para ser rico se debe nacer en familia rica?: Los últimos estudios financieros realizados en el país de los millonarios (USA) han demostrado, que existiendo una cifra aproximada sobre los 3,5 millones de millonarios norteamericanos, son 2,5 millones los afortunados de primera generación, por lo que éstos se han hecho nuevos ricos por sí mismos.
  • ¿Hay que tener oportunidades y ayudas para ser millonario?: No siempre, son miles los futuros nuevos adinerados que seguro hoy en día parten de una base económica inferior a la de usted. Saber aprovechar las oportunidades, invertir con acierto o ser constantes en el empeño y adoptar una muy recomendable mentalidad de formación financiera adecuada adquiriendo conocimientos básicos sobre el mundo del dinero, le podrá ayudar en su loable carrera hacia el éxito y la fortuna.
  • ¿El dinero da siempre la felicidad?: Esto es cuestión de la propia psicología personal, creencias subjetivas y actitud vital. Para unos, el dinero lo es todo y siempre será insuficiente y para otros por el contrario, no deja de ser el medio para poder vivir de manera desahogada, estable y tranquila, desde el punto de vista financiero.

CONSEJOS SOBRE EL DINERO Y LA FELICIDAD

Una cosa está clara a nivel mundial y es que son millones, las personas que por lógica tan humana como entendible a diario sueñan con alcanzar la fortuna dineraria y la felicidad en un futuro lo más cercano posible. Lograr unos conocimientos básicos sobre el mundo del dinero nos librará de caer en graves problemas económicos, como hemos leído anteriormente, no bastará con aumentar de manera ostensible solo los ingresos, si no se es capaz de realizar una buena gestión de ese capital y administrar debidamente sus patrimonios.

Hay que saber trabajar, ganar el dinero, proceder al ahorro, realizar una buena administración del mismo, invertirlo convenientemente mediante una formación técnica personal o el asesoramiento profesional, y para finalizar tener la cordura o sensatez de saber gastarlo en cosas que nos puedan traer una paz financiera duradera, lo que pasado poco tiempo se traducirá en mayor felicidad personal y familiar.

En estos temas económicos no existen las recetas mágicas, los milagros, ni tampoco los atajos dinerarios, por tanto nuestros muchos lectores y seguidores podrán hoy aprender y asimilar para beneficio propio, la fuerte o necesaria relación existente entre: “El dinero, la inversión y la felicidad”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean.

Chamfort

Deja una Respuesta