La caja catalana Caixa Manresa acaba de comercializar dos nuevos Depósitos Crecientes a largo plazo, a saber, uno a 3 años y el otro a 5 años. La inversión mínima para optar a dichos productos es de 1.000 €.
La liquidación de intereses es, tal como dice el nombre, creciente y anual y el producto se puede contratar en cualquier sucursal de Caixa Manresa. Pero veamos lo más interesante, a saber, la remuneración que nos ofrecen.
En lo que respecta al depósito creciente a 3 años, la caja nos ofrece una remuneración del 1,3% el primer año, 1,8% el segundo y por último, un 2,9% el tercer año de la vida del depósito. Así pues la TAE total quedaría en un 2%.
En lo que se refiere al depósito creciente a 5 años, Caixa Manresa nos ofrece una remuneración del 1,30% el primer año, 1,70% el segundo año, 2,80 el tercero, 3,10% el cuarto año y un 3,60% el quinto y último año de la vida del depósito, por lo que nos quedaría una TAE global del 2,50%.
En realidad es un producto típico, incluso me atrevería a decir tradicional, pues nos ofrece un ahorro a largo plazo con un interés correcto, ni excesivo ni demasiado poco. Es ideal para los ahorradores tradicionales e incluso para los que quieran comenzar a ahorrar a largo plazo.