Bancos y Cajas, grandes y pequeños, tienen una serie de servicios y productos base en el que la competencia es máxima. Así ocurre, por ejemplo, con la domiciliación de nóminas y recibos, un producto de máximo interés tanto para el consumidor como para todas las entidades financieras. En estos productos, hoy día, las entidades financieras no están ofreciendo grandes rentabilidades pues al ser la competencia tan grande es difícil destacar en este aspecto. En vez de la rentabilidad, lo que ofrecen o es arma de competencia respecto al resto de las entidades financieras son los servicios que vienen incluidos, servicios que hacen que el cliente se decante para un lado u otro en la balanza de las domiciliaciones de nóminas y recibos por la parecida rentabilidad de casi todos los bancos y cajas.
Dicho esto, analicemos la Domiciliación de Nómina y Recibos BG, esto es, el producto del Banco Guipuzcoano.
Las principales ventajas que nos oferta la entidad para que ingresemos nuestras nóminas cada mes en su banco son sobre todo, y por decirlo de alguna manera, materiales. Así, por un lado nos ofrece la posibilidad de entrar en un sorteo mensual donde el cliente puede conseguir la devolución de todos sus recibos (desde el 1 de enero de este año hasta la fecha del sorteo) con un valor máximo de 1.000 €. También nos regalarían un reloj Festina si la nómina domiciliada es mayor que 900 € y domiciliamos tres recibos básicos.
Las ventajas fijas, las que no dependan de un sorteo o el valor de nuestra nómina son: la gratuidad durante un año de la tarjeta VISA y 4B Mastercard, banca telefónica y online gratis y el acceso a una gama de productos financieros con mejores condiciones que las estándares.
Así pues, vemos el Banco Guipuzcoano va a lo fácil. Regalar cosas siempre ha funcionado en los bancos y la posibilidad de ganar el sorteo comentado puede animar a más de uno a domiciliar su nómina en dicha entidad. Las ventajas fijas no son mejores que otras entidades y es más, en mi opinión, quedan cortas.
La Domiciliación de Nómina y Recibos BG es un producto estandar tirando para flojo pues las ventajas fijas son las perdurables, las que importan, y este producto no ofrece nada extraordinario en este sentido. Es fácil dejarse ir por los regalos o sorteos pero hay que recordar que los regalos y sorteos no nos ofrecen mejores condiciones de un producto que, en teoría, tenemos que tener durante muchos años de la vida.