Queremos contratar un seguro, del tipo que sea y en la modalidad que sea, y ante ello se nos presenta la siguiente duda, ¿dónde es mejor que lo contratemos?, ¿es mejor que lo contratemos en la compañía aseguradora acudiendo a sus oficinas?, ¿es mejor ir a una correduría (intermediaria) de seguros?, ¿o es mejor que contratemos a través de un agente libre o en su caso comercial de la compañía? Sea cual sea el caso lo ideal es que nos informemos bien previamente.
Y es que seguros los hay, y muchos, y muy parecidos entre sí, y a su vez muy divergentes entre ellos. Incluso en muchos casos existen seguros que a priori, a simple vista parecen casi idénticos y de leernos el condicionado entre uno y otro, vemos que en realidad no son tan parecidos como parecían.
Todo lo anteriormente dicho se soluciona con información, con orientación previa, y de ella podremos dotarnos en sitios como este a través de la red, como pueden ser multitud de comparadores de seguros, como a través de amigos, conocidos y demás. Pero en todos los casos lo vital que la información que nos den sea fiable y de calidad.
Y una vez ya nos hemos informado, ¿dónde es mejor acudir a contratar? De entre las opciones que hemos mencionado podríamos decir que por supuesto la más objetiva será la que nos pueda dar un mediador que no tenga vinculación con una determinada compañía, ahora bien si lo tenemos muy claro el seguro que tenemos acudir directamente a la compañía en cuestión puede ser una gran opción.
¿Online o presencial deberemos realizar la contratación? A nuestro gusto, si conocemos el producto más rápido igual nos resulta vía telemática, si no lo conocemos y la información telemática no nos resuelve todas las dudas, puede que acudamos a las dependencias físicas. Pero bien, de las ventajas de contratar online u offline en todo caso se hablará un día en un tema independiente y personalizado.