e-Depósito Creciente es el nuevo depósito creciente de Catalunya Caixa, un depósito bastante tradicional que hará las delicias de cualquier ahorrador convencional y conservador. Se trata de esos depósitos que no poseen mucho misterio pero hay que enterarse bien de las condiciones, ya que, como se sabe, la confianza muchas veces nos puede hacer pasar malas pasadas.
e-Depósito Creciente. Características
Es un depósito a 12 meses de plazo, uno de los periodos más utilizados por los ahorradores. El vencimiento se dará el día 30 de junio del 2012 con abono trimestral de intereses, el primero de los cuales se hará el 1 de octubre próximo.
El tipo de interés es creciente trimestralmente. El primer trimestre ganaremos tan sólo un 0,70% TAE, pero a partir del segundo semestre la remuneración irá tomando mejor forma hasta conseguir un 2,40% TAE. El segundo trimestre la rentabilidad del depósito subirá hasta el 1,70%, el segundo hasta el 2,70%, mientras que el último trimestre, el más alto, llegará hasta un 5% de TAE.
La TAE media no es que sea la mejor del mercado, pero nos permite un ahorro seguro e interesante. La gracia del producto, por otra parte, no es esta, a saber, sino que al ser un e-Depósito podremos contratarlo exclusivamente por Internet. El importe mínimo para su contratación es de 500 euros y podremos tener disponibilidad total o parcial en cualquier momento. No obstante, la penalización por no acabar el periodo estipulado de 12 meses será del 2% sobre la cantidad reintegrada aplicada a los días que faltan hasta el vencimiento y dividido en 365 días. Nunca, pero, nos podrán penalizar más allá de los intereses abonados, ya que el capital invertido está 100% asegurado.