Los depósitos progresivos o crecientes son una buena forma que tienen las entidades financieras para conseguir la fidelización de la clientela hasta el final del depósito. Además, por el hecho de que en su mayoría no ponen penalización alguna por el simple hecho de que no le interesa al consumidor, tienen mejor fama o aparecen como menos restrictivos ante el gran público.
Cajastur tiene en estos momentos uno de los mejores productos de este tipo, a su nuevo e-depósito Progresivo V es una de las mejores ofertas del mercado. Su principal atractivo –o error, según desde que perspectiva se mire- es que es a un largo plazo, a 60 meses (5 años) y brinda, tal como el título del producto promete, una remuneración creciente que llegará hasta un 4,25% nominal en el último periodo, mientras que en el primero tan sólo parte de un 2% de interés nominal.
Tengamos en cuenta que en cuanto “e-depósito” tan sólo es posible contratarlo por Internet, por lo que no nos tenemos que molestar en irnos hasta alguna sucursal para su contratación, lo podremos hacer desde cualquier rincón de España.
Una de sus características más interesantes es que la periodicidad de liquidación de intereses se limita a tres meses en la cuenta vinculada, por lo que tendremos beneficios del depósito cada poco tiempo.
Es una buena forma de ahorrar dinero a largo plazo, de conseguir algún beneficio del dinero que no necesitemos durante cinco años. Perfecto para sacar algún provecho del dinero que queramos guardar para hacer alguna inversión futura. Además, pese a que la entidad no lo especifica, el hecho de que tenga el interés creciente significa que apenas tendrá penalización –si es que la tiene- si pretendemos retirar el dinero con anterioridad al vencimiento. Una buena ocasión.