e-Depósito es uno de los productos de ahorro on line de Catalunya Caixa, seguramente la entidad reciente más activa en lo que respecta a la producción de nuevos productos. Los e-Depósitos de Catalunya Caixa se suman a una gran variedad de depósitos, algunos de ellos con gran interés.
Tipos de e-Depósitos
Hay varios tipos de e-depósitos de Catalunya Caixa, es decir, podemos elegir entre una gama amplia de periodos y tipos de interés. No obstante, todos ellos poseen los mismos requisitos, y es que tan sólo se podrán contratar a partir de 1.000 euros y no se admiten importes superiores a los 50.000.
Estos son las variedades que la entidad nos ofrece:
· e-Depósito 24 meses: 2,750% TAE
· e-Depósito 19 meses: 2,750% TAE
· e-Depósito 14 meses: 2,400% TAE
· e-Depósito 10 meses: 2,405% TAE
· e-Depósito 6 meses: 1,650% TAE
Como vemos el interés generado no es muy grande, pero al tener un tope de inversión tan bajo, podemos tener cierto dinero en alguno de estos depósitos. Además, a parte depósito 6 meses de plazo y el de 24 meses de plazo el resto de plazos son un tanto extraños, nada usuales.
En la siguiente web, donde se nos informa de los e-Depósitos más destacados, Catalunya Caixa ofrece una herramienta para que hagamos los depósitos a nuestra medida, es decir, depósitos que tengan el plazo que nos interese, así como el abono de los intereses a elegir. También si lo queremos de renovación automático o no.
Los e-Depósitos de Catalunya Caixa, por lo tanto, no son gran cosa, más útiles que rentables, aunque la herramienta que nos permite hacer los plazos y condiciones a nuestra medida sea todo un avance, interesantísimo para aquellos que quieran tener el control y la planificación absoluta de sus ahorros.