El CAP hipotecario

El Deutsche Bank se ha desmarcado del resto de la competencia con un producto financiero realmente interesante que llenará de alegría a las familias hipotecadas españolas por las grandes ventajas que reporta. Se trata del CAP hipotecario.

¿En qué consiste el CAP hipotecario?

Se trata de una especie de seguro que el cliente contrata al formalizar la hipoteca y que le cubre ante posibles subidas del Euribor. Con el CAP hipotecario el cliente fijaría un tipo de interés máximo a partir del cuál recibiría dinero por la diferencia entre ese máximo y el valor real del Euribor.

A diferencia de las cláusulas Swap, el CAP hipotecario sí permite que el cliente se beneficie de las bajadas del Euribor, ya que no fija ningún límite en ese sentido, de manera que para el cliente todo son ventajas, salvo la prima que tiene que abonar por su contratación.

Esta prima se calcula en función de diferentes parámetros, como son el valor nominal de la hipoteca, el plazo de amortización y otros parámetros relacionados con el riesgo y la coyuntura económica. El CAP hipotecario, a su vez, se puede contratar por el período de tiempo que decida el cliente, pudiendo ser desde 3 hasta 10 años.

Incluso, si en un momento determinado, la hipoteca es cancelada y el período de vigencia del CAP hipotecario sigue vivo, el cliente seguiría recibiendo dinero en caso de que el Euribor superara el límite marcado al contratar el producto financiero, ya que se trata de dos productos totalmente diferentes e independientes entre sí, aunque complementarios.

En un escenario de Euribor al alza, en el que todo apunta a que la tendencia se mantendrá durante los próximos meses, el CAP hipotecario se presenta como una opción más que interesante a la hora de protegerse ante estas subidas, al menos durante los primeros años de la hipoteca, que suelen ser los más complicados por la convergencia entre ingresos limitados y esfuerzo hipotecario.

Sin embargo, antes de contratar este producto es necesario realizar un análisis exhaustivo sobre las necesidades y las posibilidades, para valorar la conveniencia, o no, de su contratación.

One Response to “El CAP hipotecario”

  1. Eleazar A. Martinez

    La Banca debería diseñar un producto hipotecario distinto y novedoso, alejado del fantasma y ¡vaya que lo es!, LA EJECUCIÓN DE LA HIPÓTECA, ante los avatares financieros que hoy más que nunca sufre el ciudadano Urbi et Urbi.El negocio así lo creo, no debería nunca estar dirigído a dejar en la calle a ninguna familia, y ese debería ser la tarea del Especialista o Ejecutivo, replantearlo a luz de la legislación del país en cuestión, buscando fórmulas de financiamiento atraves de mecanismos de ahorros a corto, mediano y largo plazo, cuyo colchón serviría para ser empleado como forma de pago emergente. y ello debe ser posible, necesario y pertinente dentro de un Estado Social, de Justicia y Democrático. He allí una noble tarea para la Banca Social, Humana,Inteligente y dispuesta a cambiarle el rostro al SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL.-MUTATIS MUTANDIS.-

    Responder

Deja una Respuesta