Tengo una noticia que puede dejar helado a más de uno: ¡las Navidades se acercan! No, no estoy hablando de las Navidades que llegan en unos días; me refiero a las que vendrán dentro de doce meses.
Demasiada gente – yo incluida – dejamos que las Navidades se nos aproximen poquito a poco. Hasta que, de repente, en algún día de noviembre, nos damos cuenta de que están a la vuelta de la esquina y que nuestro presupuesto no va a tener más remedio que soportarlas.
Odio ser portadora de malas noticias, pero la Navidad llega cada año por las mismas fechas. No hay ninguna razón objetiva para que nos sorprendan, ni a nosotros ni a nuestro presupuesto.
Así que este 2009, incluso antes de que lleguen los Reyes, hazte un regalo a ti mismo siguiendo los siguientes pasos:
1. Revisa los gastos de este año. Comprueba el presupuesto que tenía. ¿Cuánto has gastado? ¿A cuánta gente vas a hacer regalos? ¿Te parece que son muchos o pocos?
2. Calcula el presupuesto del año que viene. Basándote en el nivel de satisfacción que hayas tenido este año, determina la cantidad para las Navidades siguiente. ¿Tu familia inmediata está creciendo o decreciendo? Considera todos los factores que te afectan y toma decisiones ahora.
3. Divide la cantidad que has estimado entre 12. Obviamente, para reflejar la cantidad con la que debes contribuir cada mes del año. Si empleas un sistema de presupuesto único que te funciona, puedes dividirlo en 26 (quincenal) o en 52 (semanal). Aplícalo a cualquier sistema que te vaya bien.
4. Automatiza las transferencias. Independientemente de que escojas un sistema semanal o mensual, transfiere los fondos de forma regular a una cuenta especial. Muchos ya tenéis sistema de ahorro automático al que podéis añadir este presupuesto navideño. Si no tienes aún ningún sistema, crea una cuenta corriente específica.
5. ¡Empieza hoy! Haciendo la primera transferencia hoy, habrás acaba de ahorrar en noviembre. Eso te dará tiempo más que suficiente para hacer cualquier compra de último minuto. Cuanto más tardes en empezar a ahorrar, mayor será la cantidad de dinero que tengas que transferir cada mes.
No quiero amargarle las fiestas a nadie, al menos no en su totalidad. Pero de esta forma, ¡tu cartera te agradecerá el regalo el año que viene!
Si te ha gustado este artículo y hablas inglés, visita a nuestro proveedor getrichslowly.com.
One Response to “Empieza a ahorrar para las navidades… ¡desde hoy!”
Preparándonos para las Navidades… ¡desde ahora! | Comparativa Bancos
[…] Bueno, acabamos de iniciar el mes de julio, así que no hay un momento mejor que este para hacer planes navideños, ¿no es cierto? ¡Por supuesto! […]