Comparativa de Bancos ofrece un plan mensual para mejorar tus finanzas. Todo lo que necesitas es una mente abierta y una hora diaria.
Hoy es el último día de la evaluación de tus gastos antes de empezar a atar cabos (el plan mensual está a punto de terminar), por lo que hoy vamos a evaluar lo que posiblemente sea el factor que más altera las finanzas de cualquier ciudadano que las use: las tarjetas de crédito. Siendo alguien que ha hecho frente a muchas deudas de mi tarjeta de crédito, te puedo decir que las tarjetas de crédito son como pequeños demonios que pueden destruir toda tu planificación financiera si no tienes cuidado. Por lo tanto, aquí tienes algunos consejos para el manejo mensual del crédito de tu tarjeta y las deudas que pueda acarrearte, tómate hoy un tiempo para reducir los gastos mensuales de tu tarjeta de crédito.
Mira los movimientos en el saldo de tu tarjeta de crédito. Si tu crédito es fuerte, puedes obtener fácilmente un 0% TAE en tus transferencias de varios meses. Haciendo esto puedes transformar una deuda con altos intereses a una deuda sin intereses, lo que significa que cada pago irá directamente hacia la eliminación de tus deudas. Asegúrate de que eliminas la mayor parte de tus deudas en ese periodo, ya que será doloroso cuando vuelvan los pagos de intereses. Además, durante este tiempo, todo el dinero que no utilices para pagar tu crédito puedes tenerlo en una cuenta remunerada.
Pide una reducción de la tasa de interés. Otra posible vía para reducir el interés mensual de una tarjeta es llamar al número que aparece en su reverso, hablar con el operador y pedirle que te pase con un supervisor. Después dile que te estás planteando cambiar de banco para unificar tus deudas y solicita que te reduzcan la tasa de interés. Es muy posible que lo consigas, puesto que para ellos es mejor ganar poco interés que no ganar nada.
Busca otros métodos de interés más bajo para eliminar la deuda de tu tarjeta de crédito. Puedes tener a tu disposición una línea de crédito que tenga una tasa de interés mucho menor para tus tarjetas, por lo que podría ser este dinero de la línea de crédito en vez de la tarjeta. Otra posibilidad es pedir un préstamo personal a tu banco o caja, puede que seas capaz de eliminar una gran deuda con un préstamo a un interés relativamente bajo. ¡Estas tácticas no significan que vayas a limpiar tu cuenta y puedas volver a gastar de nuevo! Deja a un lado durante un tiempo de tus tarjetas y aprende a vivir con el dinero que tienes.
Deja de usar tarjetas de crédito para el día a día hasta que hayas eliminado tus deudas. Cuando la tienes en la cartera y quieres algo, sólo tienes que sacarla y comprar con ella, así que lo mejor es pagar en metálico. Para ello utiliza cheques o dinero en metálico. Considera las tarjetas de crédito como un préstamo que necesitas pagar, no como un instrumento que utilizas para comprar más cosas de las que podrías permitirte. ¿Por qué? Porque cancelar todas tus tarjetas de crédito de golpe podría ser desastroso para tu salud crediticia.
El próximo día comenzaremos a terminar el plan mensual reevaluando lo que hemos hecho y dónde hemos estado y estudiando y proponiendo formas de mantenernos en la misma línea, llevando a cabo todo lo que nos hemos propuesto.
¿De acuerdo? Continuamos el próximo día.