Felipe González apoya la dación en pago

Felipe González ha sorprendido a propios y extraños apoyando la dación en pago, en una conferencia de esas muchas que da, convirtiéndose así en el primer político de cierto prestigio que se atreve a decirlo públicamente y sin ningún complejo, lo cuál habrán agradecido, sin duda, todas las asociaciones de hipotecados.

La duda que ha dejado Felipe González, sin embargo, es si este apoyo a la dación en pago se refiere a una nueva regulación que gestione los nuevos contratos hipotecarios, o si se refiere a la dación en pago de forma retroactiva, lo cuál, según muchos de sus compañeros políticos, colapsaría el sistema.

Otra duda que ha dejado Felipe González en el aire es si se hubiera atrevido a realizar estas mismas declaraciones ocupando un cargo de responsabilidad política, porque es relativamente sencillo apoyar una medida popular como la dación en pago cuando no se tiene nada que perder, la dificultad está en hacerlo cuando sí se tiene algo que perder.

Y ahí está el principal problema que tienen otros políticos, especialmente los que figuran en el Gobierno, compañeros de Felipe González, a la hora de pronunciarse a favor o en contra de la dación en pago, ya que se trataría de un sistema penalizador para el sector financiero.

Un sector financiero que se encarga de financiar gran parte de los proyectos de inversión de las administraciones, a todos los niveles, así como los partidos políticos, con lo que tirar piedras contra ellos es como tirar piedras contra su propio tejado, por lo que prefieren estar calladitos.

Sin embargo, y por mucho que insista Felipe González en la conveniencia de la dación en pago, no podemos olvidar los aspectos negativos de la misma, que gran parte de la sociedad desconoce, o no valora correctamente, como son el incremento de los tipos de interés y la reducción del capital máximo concedido en las hipotecas.

Falta una reflexión seria sobre la conveniencia, o no, de la dación en pago, inmersos como estamos en un debate puramente demagógico y en las urgencias que la crisis económica ha ocasionado en las familias hipotecadas.

3 Responses to “Felipe González apoya la dación en pago”

  1. cenutrio

    Este charlatan sinvergüenza traidor del obrero convertido en burgués acaudalado lo mejor que puede hacer es ir buscando hueco en el campo santo, para olvidarnos de que alguna vez existió. Él y todo los PPSOCIALISTAS. La monarquía y los aristocratas que han secuestrado constitucional mente la libertad democratica de la ciudadania con una CONSTITUCION PROSTITUIDA E INSTITUCIONALIZADA para engañarnos UNOS AÑOS CON LA MANO DERECHA DEL REY llamada PP y OTROS AÑOS CON LA MANO IZQUIERDA DEL REY llamada PSOE, para tenernos con la venda en los ojos de los burros mientras se le sigue dosificando la alfalfa hasta que se muera de dar vueltas en la NORIA DEL SISTEMA QUE MANTIENE SUS GRANDES DERROCHES. QUE INVENTO MAS GRANDE EL DE LA GUILLOTINA LIBERTADORA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. CUANTO AHORRO DE CUENTAS PARA LAS ARCAS PUBLICAS. A nuestros hijos con 30 años les tenemos que seguir manteniendo de nuestros salario y las miserias que les pagan y a una NIÑATA que no levanta 1,50 del suelo LE TENEMOS QUE PAGAR UNA ASIGNACION DE 120.000 euros anuales todos los españoles de por vida con todo lo que gana el caradura sinverguenza de su abuelo y su padre. CUANTOS CESTOS habia que llenar de DECAPITACIONES como hicieron los SABIOS FRANCESES cuna de la libertad ciudadana de FRANCIA y ESTADOS UNIDOS. JAMAS APRENDEREMOS.

    Responder
    • Enrique Rus

      Bueno Cenutrio, no creo que sea necesario llegar a la sangre, con el voto o el no voto, creo que sería suficiente.

      Responder
  2. german

    no puede ser que despues de haber pagado siete años practicamente solo intereses .
    te quiten la casa y te quede la mitad de la deuda.
    el gobierno debe escuchar a los miles de personas que nos hemos quedado en la calle

    Responder

Deja una Respuesta