La Flexihipoteca joven de Caja Rioja, consiste en un préstamo hipotecario para la adquisición de nueva vivienda a particulares menores de 35 años.
Esta hipoteca permite negociar una cuota fija durante el primer año, con un interés aplicable que variará en función de las condiciones de vinculación.
A partir del segundo año la cuota se ajustará según euribor a 12 meses más un diferencial, que podrá bonificarse hasta +0,45%, de acuerdo a las vinculaciones adquiridas con la entidad:
- Si alguno de los titulares fuese menor de 35 años, obtendríamos una bonificación de -0,06%.
- Por domiciliación de la nómina o pensión, prestación por desempleo o recibo de autónomos, la bonificación obtenida se correspondería con un -0,10%.
- Por domiciliación de recibos, la bonificación sería de un -0,05%.
- Por realizar pagos con Tarjetas, -0,05%.
- Seguro Multi-Riesgo Hogar, -0,10%.
- Seguro de Vida, -0,10%.
- Aportaciones a Planes de Previsión Ahorro, -0,05%.
- Aportación a Planes de Pensiones, -0,05%.
- Seguro Salud, -0,05 %.
- Seguro Automóvil, -0,05%.
La bonificación aplicable sobre el tipo de interés no será acumulable si una misma condición se cumple por más de un titular de la hipoteca.
A simple vista, no parece difícil conseguir un diferencial en torno a un 0,75%, llevando a cabo sólo las cuatro primeras vinculaciones, que además suelen ser las exigidas habitualmente para este tipo de operaciones, no obstante, con similares condiciones existen actualmente otros préstamos hipotecarios que resultan mucho más interesantes.