SelfBank es una de las entidades que más se está promocionando últimamente. Y no es para menos, sus fondos de inversión llaman la atención, unos fondos de inversión frutos de la unión entre La Caixa y Boursorama, entidad de la Société Générale. La entidad es una de las tres mayores potencias financieras de España, lo que le permite jugar mucho con sus producto y ofrecer algunos de los mejores fondos de inversión del mercado.
En sus ofertas entran más de 1.500 fondos donde elegir y según un estudio de TNS es el banco más barato. Además, se supone que no nos colocarán ningún fondo porque la entidad no posee gestora propia y trabaja con las principales gestoras nacionales e internacionales. Pero para poder contratar fondos de inversión necesitamos una cuenta, una cuenta de fondos que no nos costará nada, ninguna comisión ni de mantenimiento, ni de apertura ni de cancelación.
Podemos elegir tres tipos de activos que abarcan la mayor parte de inversores. Si somos de perfil conservador, es decir, si lo que queremos es una renta anual con preservación del capital inicial y sin riesgos, Selfbank nos ofrece una cartera conservadora. También si somos agresivos, si queremos invertir a largo plazo con posibilidades de no ganar o ganar muchísimo, Selfbank nos asesorará que tipo activos debemos estudiar. Por último, también existe el perfil equilibrado, el que quiere hacer inversiones a largo plazo y pese a no asumir mucho riesgo, sí que juega un poco con la suerte.
Por poner un ejemplo, las carteras del primer tipo obtuvieron un 9% de rentabilidad durante el 2010, los de segundo tipo un 19% y los de una apuesta equilibrada un 12.
Selfbank tiene una amplia oferta para un amplio espectro de inversores, es decir, aquí encontraremos seguramente el producto que más se adapte a nuestras necesidades o deseos. Recomendamos echar un vistazo a sus fondos de inversión.