Mucha gente habrá leído algún artículo sobre este tema, que parece que últimamente se ha puesto de moda. Me refiero a las historias para no dormir en que se convirtieron las vidas de algunos «agraciados» con un premio millonario en la lotería.
Bancarrotas, divorcios, intentos de asesinato… una auténtica pesadilla. Para mí está claro que ese dinero llovido del cielo no fue el causante de sus males, sino las decisiones erróneas que tomaron tras recibir el premio. El dinero en sí mismo no tiene por qué ser causa de infelicidad.
El dinero puede comprar tres cosas: diversión, seguridad y tiempo. El único problema es que si descuidas cualquiera de esas tres cosas, lo pierdes todo.
Muchas personas que ganan dinero con la lotería pueden verse inclinadas a gastar en diversión. Comprar mansiones y casas, barcos, coches, joyas, en fin, de todo.
El único problema es que si te concentras sólo en la diversión, pierdes en seguridad y en tiempo. Si compramos un montón de cosas para nuestro disfrute, acabaremos por no poder disfrutar de ninguna. Del mismo modo, si esa persona no se esfuerza por asegurar su futuro, acabará en el mismo sitio en el que estaba antes de ganar el premio.
Esta idea se puede aplicar a cualquier ingreso que tengamos.
En lugar de gastarlo todo en cosas que creemos que vamos a disfrutar mucho, es mejor invertir ese dinero en pocas cosas que sean realmente importantes para nosotros y que podremos disfrutar a largo plazo e invertir el resto en asegurar nuestra situación con vistas a nuestro futuro.
En otras palabras, cuando recibimos dinero extra, está bien invertir algo en diversión. Sin embargo, suele ser mejor comprar una o dos cosas de gran calidad – cosas que realmente te interesen o que puedan proporcionar muchas horas de diversión – que comprar muchas, porque cuanto mayor sea la cantidad de cosas que adquieras, menos tiempo podrás dedicarle a cada una de ellas y mayor será el que tendrás que invertir en su mantenimiento. El resto del dinero es mejor emplearlo asegurando las cosas que ya se tienen, para estar preparados ante un posible cambio de suerte.
Diversión, tiempo, y seguridad – mantener estos tres factores en equilibrio es la mejor manera de maximizar cualquier dinero que ganes, sea éste un gran premio en la lotería o tu salario normal.
Si te ha gustado este artículo y hablas inglés, encontrarás más en thesimpledollar.com.
2 Responses to “¿Ganar la lotería puede hacerte infeliz?”
ynys
Evidentemente, lo primero son siempre las deudas, y la más importante es la hipoteca. Cuanto antes nos libremos de ella, mejor, así que el destino de esos 100.000 euros está claro. La diferencia entre acabar ricos o acabar igual está en lo que hagamos con los otros 200.000, supongo. Aunque estas historias que han saltado a la prensa vienen de EEUU, y en un país tan grande tiene que haber gente «pa tó», incluso más que aquí.
BlogSTD
Y cual es , segun tu opinión, la mejor manera de invertir que se yo… mira .. los 300.000 € del premio de Navidad.
Dando por supuesto que la unica deuda que tienes una hipoteca pendiente de 100.000€