Google ha anunciado desde sus oficinas de Nueva York el lanzamiento de Google Wallet, un instrumento que permitirá usar los smartphones con sistema operativo Android como método de pago. Los teléfonos tendrán que tener incorporada la tecnología NFC (Near Field Communications), como ocurre con el propio teléfono inteligente de Google, el Nexus S. Google también ha adelantado que Wallet usará la tecnología de Semiconductores NXP.
Google Wallet contará en principio con el apoyo de Citigroup a través de su MasterCard y de la propia tarjeta prepago de Google, que según la compañía puede recibir fondos a través de casi cualquier sistema de pago. Esto permitirá en un futuro que dejemos las tarjetas de crédito en casa y solo tengamos que llevar el móvil.
Citigroup ha remarcado que Wallet forma parte de su estrategia para convertirse en un “banco digital”. Al elegir la tarjeta de crédito MasterCard, Google ha escogido probablemente uno de los enfoques más directos al pago electrónico, usando uno de las redes de tarjetas más grandes del mundo como método para asegurar a los comercios que su sistema está protegido contra el fraude, ya que este es en la actualidad uno de los mayores obstáculos para los pagos electrónicos.
Esta tecnología será a su vez la plataforma del lanzamiento de Google Offers, ya que Wallet permitirá adherirse a ofertas especiales como, por ejemplo, descuentos de hasta un 50%. Según la compañía, Wallet ya cuenta con el apoyo de 20.000 comerciantes.
Wallet es ahora un campo de pruebas para Google, y estará disponible próximamente.