Estamos asistiendo a una serie de batallas entre la Cuenta Naranja de ING y la cuenta Azul de iBanesto, pero todavía no sabemos quién va a ganar la guerra en este enfrentamiento entre bancos online para captar nuevos clientes.
Hace solo unos días ING movió ficha subiendo la rentabilidad de su Cuenta Naranja del 3,30% TAE al 3,60 (3,54% TIN) durante los primeros cuatro meses para todos los nuevos clientes que abran una cuenta con anterioridad al 7 de octubre.
iBanesto, por su parte, no ha tardo mucho en recoger al guante y ha elevado la rentabilidad de su Cuenta Azul de un 3,40% TAE a un 3,70, dando como margen para realizar el primer ingreso hasta el 15 de octubre. El tipo de interés nominal se mantiene en el 3,68 % los seis primeros meses pero pasa a continuación situarse en el 1,29%, una cifra bastante por debajo de lo que nos tenía acostumbrados (el 1,59 TIN), y menor que la ofrecida por ING, que tras los 4 primeros meses paga un interés nominal del 1,49%.
Ambas cuentas presentan la ventaja añadida de no tener comisiones por mantenimiento, administración, transferencias o ingreso de cheques. Se pueden contratar por teléfono o vía Internet, y no necesitaremos domiciliar nuestra nómina ni nuestros recibos para ello.
Teniendo en cuenta las rentabilidades actuales, estamos ante dos ofertas más destacadas que lideran la banca online. ¿Llegaremos a ver rentabilidades del 4%?