Hay muchas frases hechas y refranes de sabiduría popular que no son siempre del todo acertados, pero siempre he pensado que el lema de hacer que cada día cuente es realmente valioso.
Otra forma en la que podemos entender la frase es esta: ¿qué harías hoy si te fueran a valorar durante toda tu vida por lo que haces este día?
Deberíamos preguntarnos esto todos los días. Por ejemplo, en mi caso, ¿qué escribiría si solo tuviera esta oportunidad para marcar la diferencia en la vida de otra persona?
¿Cómo pasarías la próxima hora con tu hijo pequeños si supieras que es la única hora de su infancia que va a recordar cuando sea un adulto? ¿Cómo pasarías esta tarde con tu pareja si fuera la última que pasaseis juntos?
¿Controlaría mi temperamento? ¿Dejaría de ser tan vago? ¿Daría un buen ejemplo? ¿Jugarían en la calle con mis hijos sin pensar en lo que pueda opinar el vecino? ¿Sonreiría más? ¿Haría una cena deliciosa para preparar la velada perfecta, o me limitaría a abrir una lata de atún?
Cada día, nuestras acciones tienen un impacto en la gente que nos rodea. Gente a la que amamos o que simplemente nos cae bien. Incluso gente a la que nunca llegaremos a conocer personalmente. Por supuesto, nuestras acciones también repercuten en nosotros mismo – en nuestra salud, habilidades, relaciones, felicidad y finanzas, ahora y en el futuro.
Cada día, podemos tomar decisiones y hacer cosas que realmente marcan la diferencia – o podemos abrir una bolsa de patatas fritas y ver la tele en el sofá.
¿Por qué no enfrentarnos a cada día como si fuera el único que contara? No puedes cambiar tu pasado, ni predecir el futuro. Tu libertad para decidir solo existe en el presente, ahora mismo, y este un día perfecto para hacer algo grande.
¿Aceptarás el reto?
Si sabes inglés puedes leer más artículos como este en thesimpledollar.com