Henry Ford: Inteligencia y negocio II

El mundo de los negocios y la inversión está rodeado de un sinfín de incertidumbres, riesgos, dudas, alegrías, sorpresas y otros elementos o factores psicológicos (no siempre controlables) para poder llegar algún día a alcanzar el éxito financiero.

La búsqueda de mayores rentabilidades por su dinero es la lógica idea de los futuros pequeños y medianos inversores antes de participar en los mercados y al igual que cuando alguien se plantea abrir un determinado negocio necesita un asesoramiento técnico y financiero, la inversión en renta variable se deberá realizar cumpliendo una normas o adoptando una debidas precauciones según el binomio rentabilidad-riesgo. En esta vida estudiar, aprender y asimilar conceptos y recomendaciones ajenas pueden ser sinónimos para los nuevos inversores de ganar dinero en los mercados, pasado un periodo temporal de medio-largo plazo.

Para seguir aprendiendo sobre finanzas e inversión recordaremos a uno de los personajes exitosos de la historia moderna empresarial y financiera a nivel global, fue el famoso fabricante de coches Henry Ford (USA 1863- 1947,) su empeño y sacrificio en plena época de la revolución industrial transformó el mundo hasta ese momento conocido pasando de la tracción animal a la nueva era de la modernidad y de los vehículos impulsados con motor de vapor.

CONSEJOS, REFLEXIONES Y PSICOLOGÍA DE HENRY FORD

Además de ser un fabuloso y revolucionario fabricante de coches, el señor Ford “inventó” el trabajo en cadena y la reducción de costes empresariales, para hacer más asequibles sus autos al gran público y aumentar su negocio. Veamos a continuación a título didáctico para nuestros muchos lectores algunas de sus enseñanzas, consejos y reflexiones sobre el mundo del trabajo, el éxito o fracaso y la psicología empresarial:

  • “Una empresa dedicada únicamente al servicio solo se preocupará por las ganancias. Serán embarazosamente grandes”.
  • “Los trabajadores solo manejan el dinero; es el cliente el que paga los salarios”.
  • “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón”.
  • “No hay nadie que sepa lo suficiente como para decir qué es y qué no es posible”.
  • “El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti”.
  • “Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen”.
  • “El entusiasmo es lo que hace que la esperanza brille como las estrellas”.
  • “No puedes construir tu reputación hablando sobre lo que vas a hacer”.
  • “El único error real es aquel del que no aprendemos nada”.
  • “Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.
  • “La visión sin la ejecución, solo es una alucinación”.
  • “Usted no tiene que mantener su posición para ser un líder”.
  • “Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que: “caballos más rápidos”.

El trabajo serio, el estudio y formación, la constancia, la ilusión y la creencia firme en sus propias posibilidades financieras habilitarán positivamente al nuevo inversor para alcanzar todos sus objetivos dinerarios.

Al igual que les ocurre diariamente a pequeños y medianos empresarios o a los trabajadores autónomos, solo la asunción y aceptación de ciertos riesgos dinerarios en su inicio les podrán colocar en la vía de los futuros beneficios por sus tareas cotidianas. Mientras usted logra ese nivel de loable capacitación empresarial o financiera, no estará de más tomar ejemplo ajeno de éxito con este artículo que hoy hemos titulado: “Henry Ford: Inteligencia y negocio II”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

No existe nada que tenga el valor absoluto en este mundo. Uno sólo puede estimar lo que tiene valor para sí mismo.

Charles Dudley Warner

Deja una Respuesta