Hoy hablaremos del Herrero Depósito Doble EuroStoxx, una nueva oferta del Banco Herrero para los que les guste jugar o arriesgarse con sus ahorros. El producto tiene un doble vencimiento, a saber, el primero a los seis meses y el último a los dos años y combina un tipo de interés fijo con otra parte a la revalorización del índice Dow Jones EuroStoxx 50.
La característica más importante del producto es su distribución, es decir, las partes de nuestro dinero que van tanto a uno como a otro lado. El 50% de nuestro depósito se destinará a un depósito a 6 meses con un interés fijo del 3% TAE. La otra mitad tendrá como vencimiento el 21 de noviembre del 2011 y tendrá una rentabilidad del 100% de la revalorización del índice antes indicado. Como máximo se nos dará un 11,35% TAE.
Aún así, si entre el 21 de diciembre de este año y el 14 de noviembre del 2011 el precio de cierre del índice es igual o superior a una revalorización del 124% respecto al Nivel Inicial, el consumidor podrá recuperar el capital invertido junto con un cupón de un 0,99% TAE. Si al vencimiento del depósito el Nivel Medio Observado se sitúa por debajo o igual que su nivel inicial o el índice no ha subido un 24% o más, en los cierres diarios de las anteriores fechas, no conseguiremos ninguna rentabilidad aunque es verdad que conseguiremos recuperar lo invertido.
El Banco Herrero no admite ningún tipo de cancelación anticipada, por lo que si decidimos contratar el producto antes del 18 de noviembre próximo (fecha límite para contratarlo), no podremos exigir que nos devuelvan lo invertido.
Lo cierto es que el producto es aceptable aunque podría haber sido mejor. Por un lado el interés fijo que se ofrece para el 50% del dinero es un interés aceptable pero nada especial y por otro lado, la referencia bursátil que se nos ofrece es de esos que no ofrecen gran seguridad. Como siempre decimos cuando se refiere a los depósitos que están referenciados a algún tipo de bolsa, antes de contratar este producto sería recomendable hablar con algún experto en bolsa y dejarnos aconsejar sobre las posibilidades de ganancia real con el índice referenciado