Banco Herrero es una entidad financiera que sorprende. No suele tener muchos productos, pero gracias a que forma parte del Grupo Banco Sabadell sus pocos productos suelen tener mucho interés. Este es el caso de la Herrero Hipoteca Tipo Fijo.
Con su última modificación del tipo de interés, la hipoteca del Banco Herrero se trata de uno de los más interesantes productos para la adquisición de vivienda que se puede devolver hasta los 30 años. Según los años que tengamos de hipoteca, el interés varía:
Si tenemos una hipoteca a 12 años, por ejemplo, tendremos un 4,85% de Interés nominal fijo, lo que sube al 5,10% si lo contratamos a 15 años. Si podemos pagar la hipoteca en 20 años tendremos un interés del 5,40% y 5,50% si lo pagamos en 25 años. Por último, lo máximo que podemos alargar la vida de una hipoteca con este producto es a 30 años, lo que nos llevará a tener que pagar un 5,55% de interés nominal fijo.
El Banco nos ofrecerá además una comisión de apertura negociable. En cuanto al resto de comisiones, el de desistimiento será del 0,50% los primeros 5 años y del 0,25% el resto de los años. El del riesgo de tipo de interés subirá al 4%. Además, la contratación de esta hipoteca requerirá la contratación de un seguro de hogar y seguro de vida, poco comparado con otras buenas hipotecas que te hacen pagar en productos a contratar. Como ya hemos comentado, su plazo máximo de amortización se alarga hasta 30 años y la entidad nos podrá financiar hasta el 80% sobre el menor valor entre compraventa y tasación.
Es una de las mejores opciones del mercado si no queremos depender del Euribor u otro tipo de hipotecas que tienen un interés variable.