Hoy comentaremos una nueva hipoteca de la últimamente controvertida Caja Castilla La Mancha, la Hipoteca 10, una hipoteca mixta que cuenta con unas regulares condiciones.
La Hipoteca 10 no tiene una finalidad concreta, es decir, podremos tanto comprar la primer vivienda, como la segunda, eso sí, en un plazo máximo de 35 años. El tipo de interés que nos ofrece la entidad es de tipo mixto, a saber, durante el primer año, tendremos que pagar un 6,75% TAE fijo, mientras que el resto de los meses tendremos la referencia del Euribor a un año más el 1,25.
El importe máximo que la entidad nos puede prestar sobre la tasación es de un 80% mientras que nos obligará a contratar un seguro de hogar y un seguro de vida del préstamo.
En el caso de las comisiones, la Hipoteca 10 deja mucho que desear pues, por un lado, nos cobrará un 0,75% de comisión en la apertura; un 1% en la subrogación, un 0,50 en la amortización anticipada durante los cinco primeros años y un 0,25% a partir del sexto año. La Caja Castilla La Mancha nos ofrece el derecho de elegir la frecuencia y el día del pago y como productos adicionales a contratar, además de los seguros antes comentados, son los recibos del hogar, recibos de la nómina, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.
Lo cierto es que el producto es un producto estándar, con las condiciones típicas de cualquier hipoteca (sobre todo en lo referente a las comisiones y los productos adicionales) pero con un interés excesivo tanto en el fijo como en el variable vistos los tiempos que corren. Hoy día podremos encontrar fácilmente una hipoteca que supere ese Euribor + 1,25 pues hay productos que han vuelto incluso al Euribor + 0,35. En fin, la Hipoteca 10 es un producto del montón que visto el panorama no creo que tenga mucho éxito.