La Hipoteca A la carta de uno-e puede ser destinada tanto a la adquisición de vivienda habitual como de segunda vivienda, con un límite de hasta el 80% del valor de tasación en el primero de los casos, y de hasta el 60%, en el segundo, debiendo ser el importe mínimo a solicitar de 30.000 euros. Los plazos máximos de amortización serían de 35 y 20 años respectivamente.
Con un interés de euribor +0,39%, con revisión anual y sin redondeo, la TAE estimada por la entidad se sitúa en un 3,05%, calculada para una operación de 90.000 € a 30 años y tomando como referencia el euribor publicado en el BOE el 03/02/2009 (2,622%).
Este préstamo hipotecario carece de comisión de apertura y de compensación por cancelación parcial o total. En cambio, la comisión por cambio de deudor se correspondería con un 1%, sobre el principal subrogado, con un mínimo de 601,01 euros.
Además, esta hipoteca cuenta con la posibilidad de:
- Hasta 3 años de carencia inicial, en los que sólo se pagarían intereses.
- Elegir la cuota a pagar cada año, manteniendo, aumentando o reduciendo el plazo del préstamo, a partir de los 24 primeros meses, y aplazar hasta dos cuotas al año, con un máximo de 10 cuotas durante toda la vida del préstamo.
- Aplazar entre un 10 y un 35% del capital pendiente a la última cuota.
- Cambio a tipo fijo a partir de los 12 meses de la contratación del préstamo.
- Contratar el Seguro Prima Única Financiada, un seguro de vida que se hace cargo del préstamo hipotecario en caso de fallecimiento.
Para llevar a cabo la contratación de la Hipoteca A la carta, serán requisitos indispensables:
- Ser persona física mayor de edad y residente en España.
- 2 titulares, como máximo.
- Domiciliación de la nómina.
- Domiciliación del pago de las cuotas de la hipoteca.
Estas condiciones serán válidas hasta el 30/04/09.
No cabe duda de que este préstamo hipotecario ofrece unas condiciones realmente atractivas, al aplicar un diferencial de lo más bajos, no requerir ningún tipo de vinculación adicional y ofrecer distintas opciones que flexibilizan el pago de la hipoteca.