Hoy traemos la información de la hipoteca Activa de Activobank, una hipoteca con tipo de interés variable y muy buena pinta. El tipo de interés que se le aplicará a la hipoteca será la del Euribor 1 año + el 0,75%. El objetivo es la de casi todas las hipotecas, a saber, la compra de la primera vivienda y la subrogación.
Activobank no nos podrá financiar el 100% de la hipoteca sino que “tan sólo” el 80% del valor de tasación con un mínimo de 30.000 €. La edad mínima es la habitual de 18 años y la edad máxima que puede tener el cliente al finalizar el crédito hipotecario, de 75 años. El plazo máximo que podamos contratar la hipoteca será de 40 años, mientras que el plazo mínimo será de 5 años.
Uno de los mejores aspectos de la hipoteca, aunque no el único bueno, es de las comisiones. El banco dependiente del Banco Sabadell no nos cobrará comisión alguna en el estudio, apertura, amortización anticipada, cancelación anticipada y la subrogación, aunque por el reclamo de pagos nos cobrará 25 € y no nos permitirá cambiar de condiciones.
El otro aspecto positivo es que como productos y servicios de obligatoria contratación, tan sólo tendremos que hacernos con el seguro del hogar.
No obstante, no todo lo que reduce es oro y esta hipoteca tiene un aspecto bastante negativo. No nos ofrece flexibilidad alguna, ni en las cuotas, ni en la frecuencia de pago, ni tan siquiera nos darán la oportunidad de elegir el día de pago. La carencia inicial de capital se reduce hasta un solo mes.
Así pues, vemos que el producto es en esencia muy bueno, aunque la poca flexibilidad pueda echar atrás a más de uno por la precaria situación laboral que está viviendo España. No obstante, si pretendemos comprarnos un piso y tenemos posibilidad de pagarlo sin problemas mes a mes, este es una de las mejores ofertas hipotecarias que podremos encontrar.