La Hipoteca BG + Joven, de Banco Guipuzcoano, permite formalizar un préstamo hipotecario, para la compra de primera vivienda, a aquellos particulares con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, por un plazo máximo de 40 años.
El interés aplicado al préstamo varía en función de tres periodos distintos:
-
Durante los 6 meses primeros será de euribor a un año.
-
Hasta el momento en el que todos los titulares del mismo cumplan 36 años, euribor a un año +0,50%.
-
El resto del plazo, euribor a un año +0,75%.
Esta hipoteca carece de comisión de apertura en caso de tener domiciliados los ingresos habituales o contar con una Cuenta Vivienda en la entidad.
Tampoco se aplicaría compensación por desistimiento en amortizaciones parciales pero sí en las totales, que se correspondería con un 0,5% sobre el capital amortizado anticipadamente, en caso de que el plazo de vida del préstamo sea inferior a 5 años, o con un 0,25%, en caso de ser superior.
Este producto contempla la posibilidad de obtener el 100% de la financiación necesaria para aquellos titulares menores de 35 años que contraten el Seguro Hipotecario, pero en este caso la operación sólo podrá ser formalizará por un plazo máximo de 30 años.
También posibilita el aplazamiento de hasta el 20% del capital hasta el vencimiento, para operaciones por un plazo de hasta 25 años.
Sin duda, el mayor atractivo de esta oferta radica en la posibilidad de obtener el 100% del valor de tasación o compra-venta del inmueble, suscribiendo un seguro de vida que en la mayor parte de entidades sólo sirve para disminuir en torno a un 0,10% el diferencial aplicado sobre el euribor, y que, dicho sea de paso, no le vendría mal a esta oferta, puesto que el que se aplicaría una vez cumplidos ambos titulares los 36 años, +0,75%, resulta excesivo.