A continuación comentaremos la Hipoteca Fija de ActivoBank (Grupo Sabadell), entidad que recientemente ha revisado los tipos de interés de dicha hipoteca y ha metido dicha hipoteca dentro de las mejores hipotecas de interés fijo del mercado hipotecario español actual.
La Hipoteca Fija se basa en un sistema de cuotas constantes durante toda la vida del préstamo, que parte con un tipo de interés hipotecario desde un 4,55% nominal y variará de tipo de interés según el plazo que hemos elegido para devolver el préstamo.
La entidad tan sólo nos financiará en un 80% el piso que queramos comprar si le damos el uso de primera vivienda, mientras que si es el caso de una segunda residencia ActivoBank no nos financiará más del 70% de la vivienda. El plazo máximo de devolución será de 30 años.
Antes hemos dicho que los tipos de interés son distintos según el plazo que hemos elegido para acabar de pagar nuestro piso. Pues bien, si contratamos una hipoteca a 12 años, tendremos que pagar el mínimo, a saber, un 4,55% nominal fijo, mientras que si podemos pagar la hipoteca en 15 años, ese tipo de interés ascenderá hasta los 4,80%. Será del 5,05% nominal fijo si es una hipoteca a 20 años, mientras que el 5,15% nominal fijo a 25 años. El más alto de los intereses también será el más alto de los plazos, a saber, un 5,20% nominal fijo por una hipoteca a 30 años.
No obstante, no acabarían aquí las comisiones, pues ActivoBank aplica una comisión de apertura del 0,75% y en caso de compensación por desistimiento nos cobrará un 0,50% en los primeros 5 años de la hipoteca y un 0,25% el resto de los años de vida de la hipoteca. En cuanto a la comisión que se refiere al riesgo del tipo de interés, éste será del 2,5%. Además, la entidad nos obligará a contratar un seguro de incendios.
Esta es, como vemos, una de las mejores hipotecas que podemos contratar si lo nuestro es una hipoteca atipo de interés fijo. Si bien que parece que no es el momento –por el bajo tipo del Euribor-, este tipo de hipotecas suelen ser buenas si no se está seguro de lo que hará el Euribor en los próximos años. Es un valor seguro en cuanto que siempre pagaremos lo mismo, pero puede que no sea el mejor.